Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple tiene ‘pérdidas en España’ pese a ser el mejor año de ventas

apple-store-barcelona
Antonio Expósito

Apple ha declarado que ha tenido perdidas en España incluso después de ser el mejor año de ventas en España. ¿No preguntaremos que como puede ser esto?. Las empresas tienen buenos asesores fiscales y Apple sabe como facturar los productos que vende en nuestro país para pagar los menos impuestos posibles. Las acciones que deciden realizar también traen como contrapartida un beneficio en la declaración de hacienda.

apple-store-barcelona

Apple declara pérdidas en España

Como se suele decir, hecha la ley hecha la trampa, este es el problema que encuentran muchos países con las multinacionales que antes de invertir en un país, suelen buscar la manera de no pagar impuestos y de hacerlo, en la menor medida posible, pero Apple no está sola en este sentido, otras compañías como Google, Amazon, Facebook o eBay pese a sus grandes beneficios no suelen pagar impuestos y si lo hacen un pequeña cantidad, no comparable al volumen de ventas ni de ingresos.

Apple ha utilizado un método que hacen muchos vendedores de productos, hace las veces de revendedor de sus productos por lo que sólo se lleva una pequeña comisión del total de las ventas. Los ingresos las grandes cantidades, los facturan en paraísos fiscales como Irlanda, aunque en este caso Apple ha elegido Irlanda donde factura el 99% de las ventas realizadas en España. 

Como ha sacado el diario El País, no deja de ser curioso las Apple Store, las tiendas físicas de Apple, pero que en España pertenecen a su filial Apple Retail Spain. Pese al incremento experimentado en 2012, los gatos de alquiler y personal con muy superiores a los ingresos que obtienen, ya que al ser ‘revendedores’ de Apple, la mayor parte de estos ingresos son declarados en Apple Sales International en Irlanda. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Una mala noticia para todos los Españoles, donde los gobiernos deberían tratar de evitar estas artimañas de las grandes multinacionales, pero en definitiva un problema que será muy difícil solucionar.