Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple trabaja en nuevos MacBook Pro sin Touch Bar

Apple trabaja en nuevos MacBook Pro sin Touch Bar
Adrian Godoy

El jefe de redacción  de OSNews, Thom Holwerda,  ha comunicado varios rumores sobre nuevo el MacBook Pro sin Touch Bar. Según las fuentes, este cambio sobre el nuevo diseño del portátil por excelencia, se debe a las duras criticas que ha recibido por parte del sector profesional que lo ha probado.

Se comenta, que tras el anuncio del nuevo modelo, hubo un gran aumento en los pedidos de reparación de modelos anteriores. Tras la presentación del mismo, la demanda de reparaciones creció aun más que la vez anterior.

“Esta respuesta a la nueva MacBook Pro con Touch Bar, tomó totalmente por sorpresa de Apple”. Debido a la reacción de los  usuarios, que buscaban modelos alternativos, Apple ha tomado la decisión de brindar otros dispositivos que no hagan uso de esa nueva tecnología.

Aún no está claro si este movimiento se hará en silencio, o por otro lado, será una nueva renovación de esta gama de portátiles. El analista de KGI Ming-Chi Kuo, predijo  hace un tiempo, que Apple podría reducir los precios de la nueva MacBook Pro de 2017. Esto se vería acompañado de unas mejoras que darían  soporte hasta los  32 GB de RAM.

 Apple busca prepara nuevos MacBook Pro sin Touch Bar

Dada que el nuevo modelo de 13 pulgadas contaba con unas especificaciones por debajo de lo esperado,  y cuesta 450 € más que su predecesor, no nos sorprende que Apple quiere ampliar el mercado potencial para estos portátiles añadiendo  modelos más baratos al catálogo actual.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se queda con el 79,2% de los beneficios del mercado de smartphones

A parte, Thom sospecha que los nuevos modelos del Mac Pro, no verán la luz hasta finales de 2018 o incluso 2019. El uso de la nueva Touch Bar atrajo la atención de la gran mayoría del mercado. Aun así, parecer ser que no toda esa cuota de mercado parece estar interesado en la compra de este dispositivo debido a su elevado precio. Por esto vemos con buenos ojos que los de Cupertino hagan caso a la demanda de los modelos sin esta tecnología. Por otro lado, varios rumores apuntan a un nuevo teclado Bluetooth que la incorporaría. Finalmente tendremos que esperar a ver si la Touch Bar a venido para quedarse o solo será algo pasajero.