Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple trabaja en una aplicación para reconocer videos similar a Shazam

Apple trabaja en una aplicación para reconocer videos similar a Shazam
Antonio Expósito

Una de las aplicaciones presentes en la mayoría de las bibliotecas de los usuarios de teléfonos inteligentes, tanto Android como dispositivos iOS es sin duda el buscador de música Shazam. Apple trabaja en una tecnología similar…

Apple trabaja en una tecnología al estilo Shazam para el reconocimiento de las películas y series de TV

Apple ha presentado una nueva patente (número 20140337902) en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un “sistema y método para proveer contenido digital.” La mejor manera de que nos hagamos una idea de como funcionará esta nueva patente es llamarla “Shazam para vídeos.”

La nueva patente en la que trabaja Apple aparentemente lleva a cabo su función a través del iPhone. Cuando se activa la aplicación durante la reproducción de un vídeo, una película o una serie de televisión, será posible conseguir la información en el dispositivo de lo que está apareciendo en la pantalla en tiempo real.

La información recibida se mostrarán temas tan diversos como el simple nombre de los actores que participan en esa escena en particular, la ropa que en ese momento utilizan, la banda sonora que suena en ese momento, así como una gran cantidad de información acerca de la película, los actores y el director.

Shazam-Patent

En lo que respecta en particular a la vista de marcas y productos, será un servicio solicitado por las empresas comerciales a sí mismas, probablemente veríamos en el reconocimiento automático de una cantidad importante de productos utilizando código publicitario.

Apple trabaja en esta patente para ofrecer “contenido adicional” en dispositivos Mac OS X o iOS, que permitirá la descarga contenido asociado (videos, juegos, libros…) , ofreciendo la posibilidad de utilizar esa información en un medio alternativo al que estamos utilizando. Por ejemplo, si estamos viendo la Película Frozen en el Apple TV y utilizamos este servicio, nos ofrecería información diversa (Título, actores, director…) y la posibilidad de descargar el juego en el iPad e iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Una forma alternativa de promover la venta de contenido alternativo, mejorando los ingresos y ofreciendo a los usuarios más posibilidades.