Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple estaría trabajando en productos de realidad aumentada

Apple estaría trabajando en productos de realidad aumentada
Antonio Expósito

Según una nota publicada por PiperJaffray, Apple estaría explorando en proyectos muy novedosos, en este caso parece que le toca a la industria de la realidad aumentada.

El analista Gene Munster indico que fuentes del sector dicen que la empresa estadounidense tiene un “pequeño equipo de trabajo para la exploración de realidad aumentada”. Él predice que incluso esta tecnología podría afectar el mundo en la medida que el smartphone lo hizo.

Munster: “Apple tiene un pequeño equipo de ingenieros trabajando en realidad aumentada

Los detalles son escasos, pero que Apple aún esta en busca de esta tecnología es significativa. Si Apple fuera a producir un producto de gafas para los consumidores en general, en lugar de algo similar a los modelos prototipo de todo hoy en día, su diseño y su “ventaja de moda” podría significar que tiene algo que la gente realmente quiera usar, añadió Munster.

Las diferencias entre la realidad virtual y la realidad aumentada: la realidad virtual es un mundo y la experiencia es inmersa, generalmente similar a los vídeo juegos. La realidad aumentada es, esencialmente, una corriente de rodadura de la información – ya que los datos, las emergencias, las direcciones – todo superpuesto sobre una pantalla.

En esta etapa, Munster dice que cree que Apple tiene “un pequeño equipo” de ingenieros mirando las aplicaciones de realidad aumentada. El grupo probablemente esta tratando de entender cómo crear y poner en funcionamiento, la interfaz portátil – con un diseño que está de moda y que sea “socialmente aceptable”. No sabemos si Apple realmente seguirá adelante y creará un dispositivo con todo lo mencionado, y si lo hace lo más probable es que estamos al menos a 10 años de distancia.

TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

Patente-de-Apple-sobre-realidad-aumentada-en-el-iPhone

También es difícil evaluar qué tan grande será el sector de realidad aumentada. Tim Cook, CEO de Apple, menciono en ocasiones pasadas que los productos de realidad aumentada no están desarrollados para el mercado, inclusive en una entrevista menciono que él siempre pensó que los Google Glass sería “un fracaso”.

Tenemos entonces a la vista un próximo ¿Apple Glass o un iGlass?