Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, Google y Microsoft enfrentan a Trump en favor del medio ambiente

apple-medio-ambiente-iosmac-1
Christian Miller

Que la relación entre Apple y el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es buena, es algo evidente. De hecho, la empresa de Cupertino (y su régimen de producción) fue uno de los latiguillos más utilizados por el empresario multimillonario devenido en político durante gran parte de su campaña presidencial.

Siempre se trató de una diferencia básica de principios y valores. Y aún así Apple, en su momento, dio gestos públicos de pretender un acercamiento al mandatario electo, pero sin éxito. Ni la misma Apple se lo creía.

Donald Trump acaba de anular diversas limitaciones que pretendían proteger al medio ambiente.

Ahora, que la efervescencia de la llegada al poder (y la aceptación popular) ha bajado, los distintos actores sociales y políticos parecen tomar fuerza para hacerle frente al oficialismo del país norteamericano. Sin dudas, Apple -como la empresa más valorada del mundo- tiene peso en la opinión pública y, por ello, es capaz de tomar las banderas de distintas causas en las que cree.

Es así que Apple, junto a Google, Microsoft y otras grandes empresas, se ha manifestado recientemente en contra de la última medida del Presidente Trump. El mandamás estadounidense firmó la anulación gran parte de las limitaciones impuestas por el Gobierno de Obama cuyo objeto era combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS:   Se filtra render de un posible iPhone 8 con Touch ID en la parte posterior

Apple, Microsoft y Google se comprometieron a continuar con el uso e implementación de energías renovables.

Uno de los objetivos, por ejemplo, era la disminución (en más de un 30%, para el año 2030) de las emisiones de carbono y, para ello, se dispusieron diversas limitaciones que, con esta medida de Trump, ya no están vigentes.

En el comunicado conjunto, las grandes tecnológicas dicen -entre otras cosas- que: “Creemos que una fuerte política de energía y medio ambiente puede favorecer el desarrollo de las energías renovables en todo el país, y hacer frente a la grave amenaza del cambio climático, al tiempo que no limitan la competitividad de la industria y la innovación estadounidense”.

El tema parece no terminar acá, el debate está abierto, y Apple ha sentado su postura en favor de las políticas del ex-presidente Obama “pro medio ambiente” al tiempo que ha reafirmado su compromiso con la ecología anunciando que continuará con la implementación de energías renovables en fábricas y tiendas de todo el país.

¿Trump responderá? Seguramente, en los próximos días, tendremos noticias al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: