Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple TV de 4ª Generación no soportará 4K

vista apple tv
Ruben Fernandez

El domingo pasado fue publicado un informe el cual daba a conocer una serie de mejoras para el nuevo Apple TV, aseguran los observadores de la industria que la nueva generación del dispositivo no tendrá soporte para reproducir 4k como algunos aseguraban.

“La cuarta generación del Apple TV no dará soporte para reproducir contenido 4k en streaming en su lanzamiento” menciono una fuente muy familiarizada con los planes de Apple, hablamos de “buzz feed news”.

Otra fuente pero no identificada mencionó ” el 4k es grande pero aun esta en su etapa de infancia”.

El año pasado en concreto en el mes de Noviembre nos afirmaba un informe de la incorporación del chip A8 de Apple a sus nuevos terminales el iPhone 6 y 6 plus, que fue capaz de reproducir contenido en formato 4k. Si Apple quedaba convencido del poder de ese nuevo chip era probable utilizarlo para la nueva generación de de este Apple TV, llevándonos a muchos a pensar que el dispositivo ofrecería soporte para 4k lo cual al parecer no sucederá.

Un informe indica que el nuevo Apple Tv no soportará contenido 4k

El 4k en gran medida es una gran resolución para asombrarse, pero la decisión de Apple se puede fundamentar pues como sabemos y como hemos visto en los servicios como Amazon, Sony y Netflix, la disponibilidad de contenido en 4k aun es muy poca y puede considerarse muy limitada en el mejor de los casos, a eso le podemos sumar la poca variedad de TV de pago con contenido en esa calidad de definición, que se le conoce como ultra alta definición(4k).

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: según una filtración grabaría a 4K 60 FPS

Como cualquier tecnología nueva y de vanguardia, la resolución 4k aun tiene que beneficiarse de la competencia industrial para poder tener un costo accesible como las que ya ofrece una economía actual, esto resultando un problema para los consumidores y proveedores de este contenido, también el nivel del costo se debe al hardware de alta definición “Vanilla”.

Por otro lado el soporte de ancho de banda para la transmisión de contenido 4k pondría en problemas ala red de entrega de contenido existente, ya que generara gran tensión en la red por el tipo de archivo. En el mes de Julio del año pasado Apple preparaba la llegada de ios 8 así que comenzó a migrar las descargas a la infraestructura interna, pero aun nos siguen dejando con la incógnita si la red podría ofrecernos contenido en definición 4k. Otro problema para poner en marcha la transmisión de contenido en ese tipo de formato es tener una buena conexión de internet, pues sabemos que para poder reproducir ese contenido necesitamos velocidades muy altas, velocidades que aun no ofrecen las diferentes empresas de renta de internet, según el informe.

El informe no indica si tendremos con nosotros al próximo Apple TV, pero “BuzzFeed” vincula un debut en la próxima WWDC que se celebrara en Junio de este año. Lo que si nos da una pista de que la nueva generación del dispositivo lo tenemos ala vuelta de la esquina, es que Apple ya redujo el costo del modelo actual a $69.00 dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

Al parecer, la compañía esta en negociaciones con proveedores de contenido televisivo online, y a si poder impartir este contenido en streaming posiblemente en cooperación con ISPs, se rumorea que Apple busca lanzar un servicio online de televisión para el Apple TV, ios y dispositivos Mac por una cuota mensual, pero como decimos son rumores solamente, para poder estar al tanto no olviden estar al día con el blog iOSMac.