Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: 5 trucos ocultos que te convertirán en todo un experto

Apple TV: 5 trucos ocultos que te convertirán en todo un experto
Ricardo Botella

El nuevo mando a distancia del Apple TV es una oda a la belleza. Tiene seis botones sencillos, es recargable y cuenta con una pantalla táctil realmente simple en la parte superior que permite pasar el dedo para navegar a través de menús, iconos de aplicaciones o letras para introducir contraseñas.

La verdad es que la simple alegría de usar un touchpad es muy común en productos de Apple. Cuando nos sumergimos en el mundo de la empresa de Cupertino y probamos la sensación de usar el trackpad un nuevo mundo se abre ante nosotros. Por si fuera poco, hay secretos ocultos a los usos comunes de un simple touchpad.

He aquí cómo sacar el máximo provecho de la pantalla táctil del mando a distancia del Apple TV.

Reorganizar iconos de aplicaciones en Apple TV

Para reorganizar aplicaciones en nuestro Apple TV simplemente hay que navegar hasta cualquier aplicación, hacer clic y mantener pulsado el panel táctil hacia abajo hasta que las apps empiecen a moverse de forma vibratoria, como sucede en iPhone o iPad, por ejemplo. A continuación, podremos deslizar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para mover el icono a otro lugar en nuestro Apple TV. Haremos clic de nuevo para hacer el cambio permanente y detener el modo edición.

Eliminar Apps en Apple TV

Para deshacernos de una aplicación después de que hayamos agotado su vida útil, simplemente hay que ir a la aplicación, hacer clic y mantener pulsado el panel táctil hacia abajo, como hemos hecho anteriormente. Esta vez, sin embargo, habrá que pulsar el botón Reproducir en el mando a distancia de nuestro Apple TV para eliminar la aplicación. Automáticamente accederemos a una pantalla de confirmación; haremos clic en Eliminar para eliminar la aplicación, o en Cancelar para omitir el proceso.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo reducir el consumo de datos móviles en Skype?

Navegar más rápido en Apple TV

¿Alguna vez has tratado de escribir una contraseña y el tiempo de navegación entre letras te ha parecido interminable? Simplemente presiona un poco más fuerte en tu touchpad remoto de Apple TV y el cursor volará a través de la pantalla en cualquier dirección. Lo mismo sucederá para los iconos de aplicaciones. Conseguirás un movimiento mucho más rápido si pasas más velozmente. Irás más lento cuando vuelvas a deslizar tu dedo más lentamente sobre una letra o sobre iconos de apps. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero funciona bastante bien.

Retroceso y caracteres alternativos en Apple TV

Una de las cuestiones que se nos presenta al introducir texto es la corrección de errores. Navegar por todo el teclado hasta el extremo derecho para acceder a la tecla “borrar” es molesto. Más molesto aún es navegar cuando nuestra contraseña presenta caracteres difíciles. Si quieres introducir un carácter especial en tu contraseña, simplemente haz clic y mantén pulsado el panel táctil hacia abajo y obtendrás todos los caracteres alternativos para esa letra o número, además de una tecla de retroceso para arreglar tu error.

Opciones musicales en Apple TV

Cuando estás escuchando una canción en tu Apple TV, es posible que desees añadirla a tu música o a una lista de reproducción. Puedes hacerlo fácilmente gracias al touchpad. Simplemente haz clic y mantén en el nombre de la canción y obtendrás un menú contextual que te ofrecerá diferentes opciones que podrás realizar con esa canción, como añadir a una lista de reproducción, ir al álbum de la canción o iniciar una estación base a esa canción. Pulsa el botón Menú para volver a tu lista de canciones si no deseas elegir ninguna de las opciones.