Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: ¿Llegarán los juegos y mandos Bluetooth a este dispositivo?

apple-tv-juegos-Bluetooth-iosmac
Antonio Expósito

Apple está en el proceso de creación de una televisión propia, con apoyo para mandos Bluetooth para juegos. No sólo eso, otro rumor comenta la posibilidad de ver una tienda de apps para el Apple TV, donde los usuarios podrán descargar juegos completos en HD. Pero no se detiene allí: todo esto debe venir a través de una “simple” actualización de software.

apple-tv-juegos-Bluetooth-iosmac

Una nueva versión del software del Apple TV podría incorporar una App Store con juegos para este  dispositivo

Esto es lo que informa iLounge:

Según fuentes oficiales, Apple va a lanzar una actualización de software para el Apple TV antes de mes marzo. También hemos escuchado que los desarrolladores están trabajando en mandos compatibles con Bluetooth. Los juegos se podrán utilizar directamente desde el Apple TV en lugar de a través de dispositivo iOS.

Muchos propietarios de Apple TV son muy conscientes del hecho de que la tecnología “AirPlay” es inadecuada para los juegos -especialmente para los títulos de com movimientos rápidos, como los de carreras, scooters en primera persona y así sucesivamente- debido a un retraso molesto del AirPlay.

En pruebas realizadas incluso con un AirPort 802.11ac que ofrece tres veces más rendimiento Wi-Fi y en conexión con el Apple TV a través de Ethernet, con el mismo resultado -simplemente no hay forma de escapar del retraso y realmente hace divicil pode jugar adecuadamente- con lo que se estropea la diversión .

La única manera de deshacerse de esta demora, es mediante la conexión de un dispositivo iOS a una televisión directamente, sin pasar por el Apple TV, con el Adaptador de conector Lightning a AV digital, aunque yo prefiero utilizar tecnología inalámbrica a cables.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Con un nuevo soporte para dispositivos de juego Bluetooth además de una tienda especial  para esos juegos en el Apple TV resolvería estos problemas de retardo en la conexión. iLongue ha escuchado rumores de un desarrollador que el apoyo de juego podría ser compatible con la actual generación.

Pero parece que el hardware de Apple TV actual, puede no ser lo suficientemente potente como para ejecutar juegos full HD y Apple conseguiría aumentar las ventas con un nuevo modelo que incorpore estas mejoras, pero si es cierto que de llegar a cumplirse sería una noticia increíble para los jugadores y el ecosistema de Apple.