Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: Presentado en abril y se controlará con gestos gracias a la tecnología de PrimeSense | Rumor

concep-apple-tv-iosmac-
Antonio Expósito

El Apple TV es uno de los pocos dispositivos vendidos por Apple que no tienen cámara. Con el lanzamiento del nuevo hardware, esta situación es probable que cambie. Al analizar los anuncios de trabajo de la compañía de la Manzana, parece que el próximo Apple TV tendrá una cámara que también servirá para controlar el dispositivo con gestos.

El nuevo Apple TV incluirá una cámara para controlar el dispositivos con gestos

Esta semana en la web Apple han ofrecido numerosos puestos de trabajo, para el equipo que está trabajando en el desarrollo de las cámaras que se encuentran en los productos de la compañía de Cupertino. Los anuncios especifican que el equipo está trabajando en la realización de una nueva óptica y cámaras para productos innovadores de la empresa, se incluyen además del iPhone, el iPad y también el Apple TV, como sabemos, las versiones que se comercializan no disponen de cámara.

El equipo de software que actualmente trabajan en las cámaras, también trabajan en otras plataformas, como Mac OS X y iTunes. Este último, aunque pueda parecer extraño, puede ser muy útil para explorar las tarjetas de regalo y mucho más.

Obviamente, la descripción en el anuncio podría ser simplemente un texto estándar, pero en el pasado hemos tenido muchas pruebas de que Apple está trabajando para incorporar una cámara en el Apple TV, lo que podría traer muchas novedades, como el control a través de nuestros movimientos.

Probablemente, la más obvia es la adquisición de PrimeSense que tuvo lugar el año pasado. La compañía israelí tiene, tecnologías y patentes únicas que han permitido crear productos como el Kinect para Xbox 360 ™ de Microsoft. Apple ha invertido cerca de 360 millones de dólares por su compra.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

Los rumores apuntan con mucha fuerza a que el nuevo Apple TV, bien en formato de una televisión real o sólo una actualización del que actualmente está a la venta, incluirá tecnología disponible de PrimeSense para el control por gestos.

Por último, los rumores no terminan aquí y según Bloomberg, Apple podría presentar el nuevo dispositivo dentro de pocas semanas, en concreto para el mes de abril, pero su comercialización comenzará meses más tarde.