Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: sin Siri para Apple Music hasta el próximo año

Apple TV: sin Siri para Apple Music hasta el próximo año
Gerard Escaich i Folch

Ayer, viernes, Apple puso a la venta la cuarta generación del conocido Apple TV. El dispositivo de entretenimiento de la compañía de Cupertino había estado abandonado desde Enero de 2013, cuando se lanzó la tercera generación del set-top box de la manzana.

Pero este nuevo dispositivo ya empieza con mal pie. Durante la WWDC se presentó el esperado servicio en streaming de la compañía —el Apple Music—, que ya cuenta con más de 6,5 millones de usuarios según datos recientes. Pues resulta que el servicio en streaming será el protagonista en el Apple TV, pero no por ser brillante, sino por la falta de integración con Siri.

Apple Music sin Siri hasta el 2016 en el nuevo Apple TV

Durante todo este tiempo, la compañía de Cupertino ha vendido el dispositivo televisivo como una nueva oportunidad, y si nos hemos fijado, siempre aprovechan para hablar de la nueva incorporación y la que más destacan, que es Siri. Pues resulta que el asistente por voz de Apple, no identificará nuestras ordenes cuando hablemos de Apple Music.

Recordar que actualmente Siri se puede usar en las aplicaciones de iTunes, Netflix, Hulu, Showtime y HBO. Tal como comentó Tim Cook, actual CEO de la compañía este mes de Octubre, están esperando para publicar la API a los desarrolladores para poder tener más aplicaciones usando el asistente virtual de la compañía de la manzana mordida.

La función de integrar Siri con Apple Music no estará disponible hasta principios del año que viene, siempre teniendo en cuenta que Apple generalmente no se explaya a la hora de anunciar mejoras a sus aplicaciones. Por cierto, aquellos que nos lean desde un Android, no os preocupéis por la aplicación de Apple Music para vuestro sistema operativo, hasta el día 21 de Diciembre Apple tiene tiempo de lanzarla(recordar que dijeron Otoño 2015).

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie