Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV: Siri, nueva interfaz, Apps de terceros y mucho más

Apple TV: Siri, nueva interfaz, Apps de terceros y mucho más
Ricardo Botella

Por fin llegó el día tan esperado para muchos. Hoy es día 9 de septiembre y hace tan solo unos minutos ha terminado la keynote en la cual Apple ha presentado, entre otras cosas, un nuevo iPad Pro, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus y el nuevo Apple TV, de la cual sabíamos ya algunas pinceladas y de que hablamos a continuación.

Los aspectos más destacados del nuevo Apple TV son sin ninguna duda la búsqueda por voz gracias al asistente más popular de todos los tiempos, Siri, y aplicaciones descargables de terceros. Además, el nuevo TV de Apple también cuenta con un mando a distancia táctil con tecnología Bluetooth y una interfaz de usuario colorida y revisada.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, empezó hablando del nuevo Apple TV afirmando que “el futuro de la televisión está en las aplicaciones”. Para ello, el nuevo Apple TV incluye un nuevo sistema operativo llamado TVoS, con acceso a tecnologías de iOS como Metal y CloudKit, y alimentado por un procesador A8.

El nuevo Apple TV costará entre 149 y 199 dólares y estará disponible en 80 países a partir de octubre

La duda que rondaba a todos los asistentes tras quedar asombrados por todas las nuevas características anunciadas por parte del equipo de Apple era saber qué precio tendría el nuevo dispositivo de la compañía. Pues bien, el nuevo Apple TV tendrá un precio de 149 dólares en la versión de 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB estará disponible por 199 dólares. Estará disponible en 80 países en octubre, y en más de 100 a finales de año.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung

Además de hablar de las nuevas características de interfaz y de funcionamiento, en la keynote se hizo especial énfasis en mostrar las diferentes aplicaciones de terceros que podremos descargar en el Apple TV. En este sentido, algunos juegos de franquicias también se mostraron, como Disney Infinity, Guitar Hero, y Rayman. En una demostración en el escenario, Jon Carter de Harmonix mostró Beat Sports, un juego exclusivo del Apple TV. En la demo, se mostraron las capacidades de detección de movimiento del mando a distancia, muy similares a la que utiliza el mando de la consola Wii. 

El nuevo mando a distancia Siri también tiene una superficie de vidrio en la parte superior que permite a los usuarios interactuar con el dispositivo y seleccionar contenido. Los usuarios simplemente tendrán que deslizarse a través de la interfaz con los dedos. Hablando de autonomía, el dispositivo se recarga a través de un conector situado en la parte inferior, y según han comentado, podría durar hasta 3 meses con una sola carga. En línea con su homónimo, el mando Siri remoto también incluye un dedicado botón de Siri y un micrófono integrado que permitirá a los usuarios encontrar contenido más fácilmente.

Siri también podrá ser utilizado para comandos contextuales. Podrá activar rebobinar y activar subtítulos si nos hemos perdido algo

Siri también será capaz de navegar a través de múltiples aplicaciones, brindando a los usuarios la totalidad de opciones de visualización en una sola pantalla. Los proveedores de contenido incluyen iTunes, Hulu, Netflix, HBO, y Showtime, a esperas de que más se añadan con el tiempo. Siri también podrá ser utilizado para comandos contextuales. En una demostración, a Siri se le preguntó “¿Qué ella acaba de decir ella?”, refiriéndose a un personaje de Modern Family que acababa de mencionar una frase. Acto seguido, el Apple TV rebobinó automáticamente el clip de video y activó los subtítulos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Tambien se ha mostrado en otra demo que Siri es capaz de buscar contenido por reparto, fecha, director, e incluso por clasificación por edades. Y por si fuera poco, Siri no solo se limita a ofrecer información y acceso a contenidos televisivos. El asistente personal de voz también proporciona otra información, como pueden ser resultados deportivos y clima. Apple también anunció que la tercera generación de Apple TV seguirá siendo una formando parte de su línea de productos, con un precio de $ 69.