Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple TV… una mirada más cercana gracias a iFixit

Apple TV… una mirada más cercana gracias a iFixit
Antonio Expósito

El Apple TV sigue siendo motivo de publicaciones en blogs y de comentarios de diversa índole.

Pues nos unimos a la fiesta, gracias a que iFixit ha publicado un desmontaje de la cajita, cuarta generación del Apple TV, más conocido como Apple TV 4, analizando el hardware que acompaña a este nuevo dispositivo; con ello se busca tener a la vista lo que ya sabemos, como el chip A8, el almacenamiento flash, la fuente de alimentación re-diseñada con un disipador de calor más grande y otros componentes. El sitio web también proporciona un desmontaje del mando de Siri.

Apple TV

Bajo el capó, el ​​nuevo Apple TV cuenta con una de doble núcleo, un chip Apple A8 de 64 bits con 2 GB de SDRAM Hynix LPDDR3, un controlador Apple de memoria personalizado, almacenamiento flash Hynix NAND, una entrada Enthernet y conexión Wi-Fi.

El Apple TV y su mando con Siri al detalle

El nuevo Apple TV también tiene un disipador de calor más grande, probablemente este es el factor que contribuye a que la caja sea un poco más alta que en versiones anteriores. La fuente de alimentación rediseñada tiene una potencia de 12V en 0.917A, en comparación con la tercera generación que es de 3.4V a 1.75A. El disipador de calor está situado por encima de la placa para tratar de reducir la temperatura del nuevo Apple TV 4.
Apple TV 2
El desmontaje del mando de Siri revela una tarjeta Microelectrónica ARM de bajo consumo Cortex-M3 MCU, conexión Bluetooth gracias al chip Qualcomm CSR1010, un procesador digital de señales de baja potencia de Texas Instruments, el mismo controlador de pantalla utilizado en el iPhone 5s / 5c y iPad Air, una batería de 410 mAh y algunos componentes internos más.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Para la justicia, ser chofer de Uber no es delito

iFixit dio al nuevo Apple TV 4 un fuerte puntaje de “reparabilidad” de 8 sobre 10, siendo 10 el más fácil de reparar, ya que sólo tiene algunos componentes principales, una fuente de alimentación reemplazable y tornillos estándar Torx; en la misma clasificación puso al mando de Siri, por lo que será un dispositivo que no presentará muchos problemas para ser reparado.