Tras la decisión de Apple, de sustituir sus actuales paneles por unos con tecnología OLED, se esconden otros cambios. Con el iPhone 6s, los de Cupertino nos traian algo que no habíamos visto antes. Se trataba de una tecnología, que mediante la vibración del dispositivo y una larga pulsación, nos brindaba una nueva sensación. Hablamos del 3D Touch, nombre que se le dio a esta tecnología en su momento.

Esto trajo al SO una multitud de nuevas aplicaciones, algo parecido a lo que estamos viviendo actualmente con el Touch Bar. Teníamos la posibilidad de desplegar un menú al realizar una larga pulsación que respondería con vibración. Poco a poco aplicaciones de terceros se adaptaron a esta nueva idea y lo fueron incorporando. Por ejemplo, en la app de mensajes, esta tecnología nos permitía responder a un mensaje mostrándonos nuestros contactos más frecuentes.

Ahora con la decision tomada de cambiar sus actuales paneles por los OLED, habrá una renovación de esta tecnología. La idea, es sustituir el antiguo sensor que contaba con un circuito impreso, por una capa bajo la pantalla. Esta vendría acompañada de una fina capa de metal, que evitaría posibles fallos y deformaciones futuras en el panel. Esto debería mejorar la experiencia dispositivo-usuario.

Esta nueva tecnolgia, al ser más compleja, supondría un aumento en el coste de fabrciacion. Se estima que saldría entre un 20 y un 30% mas caro que el antiguo 3D Touch. Se espera que el suministro de este nuevo componente se produzca en los meses de marzo y abril.

La diferencia entre ambas, viene dada por la dustribucion de las mismas a lo largo del panel. El sensor original, se desplegaba a través del perimetro del panel muestra que este, emplea una matriz de sensores capacitivas con un sistema de retroalimentación del panel. El sistema mide la distancia entre el vidrio flexible del iPhone y el sensor  matriz repetidas veces por segundo,  y luego traducirá los resultados en fuerza granular y datos de localización.

La nueva tecnología 3D Touch traerá mayor precisión y ocupará menos espacio

Aunque ambos sistemas funcion bajo un concepto similar, este último proporcionará una mayor precisión y ocupará menos espacio.

Todo esto vendrá casi con total seguridad acompañado de los respectivos rumores sobre el próximo terminal. Se habla de un nuevo diseño en cristal y aluminio, compartiendo similitudes con el mítico iPhone 4 y 4s. Por un lado, es posible la incorporación de un nuevo botón “home” incorporado en la propia pantalla. Por otra parte, también sería incorporada una posible carga inalámbrica. Ahora solo nos queda esperar a su lanzamiento y ver que nos trae Apple para este año 2017.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.