Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, verde y saludable, ENERGY STAR

Apple verde y saludable ENERGY STAR
Alex Pariguana

Dos de los temas con los que Tim Cook abrió la Keynote el pasado 21 de marzo fueron completamente ligados a la responsabilidad social y ambiental. Entre los cuales Apple nos demuestra, una vez más, lo comprometidos que están con preservar, mejorar e impactar en forma positiva la vida de las personas en sus diferentes dimensiones. Y hablamos de dos de sus iniciativas sociales más importantes. Salud y ecología.

Muy gratamente, el último lunes, Apple comenzó con uno de esos temas, a través de la presentación de Lisa Jackson mostrándonos los esfuerzos que la compañía de Jobs realiza para preservar nuestro medio ambiente. Y este es un proyecto que Apple empezó a trabajar hace ya dos años, teniendo muy presente que tecnología e innovación no es únicamente presentar gadgets de ultima generación o software de primera si ésta no está completamente ligada a la preservación y protección ambiental.

“Porque en un mundo con recursos limitados, algunas cosas no pueden ser reemplazadas” – Apple

Apple nos mostró, a través de Lisa Jackson, los progresos que la compañía tiene en temas ambientales.

Apple y su compromiso ambiental

Lisa indicó un 93 % de progreso al objetivo impuesto por ellos mismos, en convertirse en una compañía con manejo de 100% de energía renovable en todas las oficinas y tiendas que la empresa de la manzana mordida maneja, y es así que el progreso ya se evidencia en 23 países con uso de tecnologías renovables, mostrándonos ejemplos exitosos en China y en Singapur, a su vez con convenios con organizaciones como The Conservation Fund y World Wildlife Fund. Y no olvidemos, que Lisa no desaprovecho la oportunidad para presentarnos a LIAM, un robot que se encarga de separar los componentes de los productos apple para ser reutilizados.

“Pensar en la preservación del medio ambiente, es pensar en innovación” – Lisa Jackson

Y Apple no es indiferente a este concepto.

TE RECOMENDAMOS:   La revista Time incluye los AirPods entre los mejores inventos del año

A su vez, Apple dio una vez más un gran paso a diferencia de sus competidores, al presentar otra de sus mejores iniciativas, nos referimos a CareKit, una herramienta que permite a desarrolladores crear aplicaciones en beneficio y cuidado de la salud, y la prevención y tratamiento de enfermedades y condiciones que afectan billones de personas como Parkinson, asma, diabetes, Alzheimer, hepatitis C, epilepsia, autismo, etc. Los de Cupertino sin duda abren un nuevo umbral de investigación para científicos y desarrolladores en el diagnostico y tratamiento más acertado para los pacientes.

apple-researchkit

Para finalizar, ahora sabemos que lo mejor de una Keynote no se presenta al final de esta, sino también al inicio.

“Porque en un mundo con recursos limitados, algunas cosas no pueden ser reemplazadas” – Apple