Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple VS Google … parte 2

Apple VS Google … parte 2
Antonio Expósito

En nuestro post anterior Apple VS Google, hablábamos sobre el nuevo escenario en el ambas compañías entrarían a batallar (hacer click aquí para revisar).
Apple Car
Hoy hablaremos sobre el antes … y nos referimos a un mercado anterior al de los automóviles autónomos, hoy toca un mercado enfocado en aplicaciones, navegación, mayor comunicación, entre otros.

Apple vs Google … un nuevo enfoque

El presidente ejecutivo de Daimler dijo que la siguiente generación de automóviles no pueden construirse sin una mayor innovación en telecomunicaciones y esto supone la contratación de expertos en software y que mejor que tener diferentes tipos de cooperación entre ambas compañías.

google_vs_appleDieter Zetsche, CEO de Daimler, comentó en una entrevista el pasado viernes, publicada en Deutsche Unternehmerboerse:

“Muchas cosas son posibles”

Estas palabrás hacen referencia a una posible participación con Apple y/o Google. Y es que la nueva propuesta de autos con sistema de auto-conducción y autos altamente conectados, han hecho que el software sea un componente clave en los coches del futuro, la apertura del mercado a nuevos participantes como los gigantes de la tecnología en Estados Unidos.

Estos comentarios hicieron eco en su rival alemán Volkswagen, en donde Martin Winterkorn CEO de Volkswagen, ha instado a la colaboración con empresas tecnológicas para hacer los coches del futuro más seguros y obviamente bajo el concepto “auto-inteligente”.

Zetche añadió además que sus comentarios son puramente teóricos, refiriéndose a la combinación de las empresas tecnológicas americanas con los fabricantes de automóviles.

Un cambio brusco en el mundo del automóvil debe de producirse en los próximos años, la llegada de vehículos conectados a internet, auto-conducidos y el deseado coche eléctrico con autonomía de 1000 km, deben de ser una realidad en menos de 5 años.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Campus 2 no detiene sus obras ni en verano ni en septiembre

Los proyectos para la realización del coche autónomo tiene dos grande empresas implicadas, Apple vs Google, los fabricantes de automóviles deben decidir con el que unir sus fuerzas.

¿los grandes fabricantes de automóviles trabajaran en conjunto con las empresas tecnológicas para hacer autos más inteligentes o es que cada una seguirá su proyecto de manera individual?

Gracias por dejar sus comentarios.