Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple VS Google … una nueva guerra esta por empezar

Apple Car
Antonio Expósito

Apple VS Google … un nuevo frente de batalla se avecina para las dos compañías más grandes de tecnología a nivel mundial.

Es sabido que ambas empresas tienen modelos de negocio diferente (en su gran mayoría), puesto que Google se centra en la búsqueda y compilación de datos, mientras que Apple desarrolla hardware de alta calidad integrado con Software.

Apple vs google

El Apple VS Google, pasan a nuevos escenarios

Incluso cuando los dos compañías compiten directamente, sus estrategias son diferentes. Para los sistemas operativos de teléfonos inteligentes (iOS en Apple y Android en Google), Google ha dado un modelo de código abierto para acelerar su adopción, optando para monetizar los datos del usuario mediante la búsqueda móvil y las transacciones a través de su tienda Google Play; sin embargo, Apple debido al alto grado de integración ha centrado su negocio en la venta de dispositivos de gamma alta.

¿Entonces existe un verdadero frente Apple VS Google?

La más recientemente “rumorología” apunta decididamente a que un nuevo tipo de producto en los que los de Cupertino y Mountain View entraran a competir … un coche autónomo. Si los rumores son correctos, la batalla para reinventar la experiencia de conducción puede ser aún más feroz que las guerras que han mantenido y mantienen en el mercado de los smartphones.

Según un post reciente en The Guardian, Apple está construyendo un auto autónomo. Según los mismo rumores estaría actualmente en proceso de búsqueda de ubicaciones en San Francisco para realizar las pertinentes pruebas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch está prácticamente agotado, ¿Apple Watch 2 a la vista?

Si se analiza este rumor, se encuentran algunas grandes sorpresas, la primera de los cuales es el hecho que el coche de Apple finalmente sea autónomo. A principios de este año, en el mes de febrero, el rumor filtrado mencionaba que el vehículo sería un coche de eléctrico de Apple pero convencional, entendiendo por convencional el que dispone de conductor.

El segundo rumor, habla sobre la motivación de Apple y el trabajo de sus ingenieros el que han tratado de llevar un auto autónomo altamente potencial al mercado; este proyecto se denominó “Proyecto Titán”.

iCar

¿Esto pone presión sobre Google?

Como sabemos Google tiene una filosofía mas abierta, y hace publico sus avances; en mayo la compañía anunció que sus vehículos estarían en la vía pública este verano. Mientras que Apple lleva sus proyectos de forma más “Anónima” para evitar que otros le copien.

Entonces: ¿Google le lleva ventaja a Apple sobre en este mercado?

Para Apple cada movimiento es como una partida de ajedrez, no suele ser el primero en realizar movimientos, pero ha ganado muchas partidas; Apple lo demostró recientemente con el lanzamiento del Apple Watch, también lo hizo con el iPod y con el iPhone. Tomemos en cuenta que un producto de estas características lleva consigo muchas pruebas por ser de alto riesgo.

Si eres un fanboy, ¿comprarías el auto?