Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece [Encuesta]

apple-vs-samsung
Vicente Porfilio

Mucho se ha escrito -yo incluido- sobre las diferencias, defectos y cualidades tanto de Apple como de Samsung. Es difícil de entender muchas cosas que suceden entre estas dos grandes empresas, pero sin duda alguna, los usuarios tanto de unos como de otros somos los que finalmente nos beneficiamos de esa guerra Apple vs Samsung que siempre permanece abierta.

 

Apple vs Samsung, la guerra que nos favorece

 

O bien Apple copia algo de Samsung (de Android) o bien es Samsung quien “fusila” (copia, emula, etc..) algunas de las cosas que Apple nos trae al mundo de la tecnología. Y claro, que si uno copia al otro o si el otro que copia al uno, ellos siempre están en una constante guerra y siempre en los juzgados luchando por autorías de muchas de las patentes.

 

 

Esta semana se ha leído en las redes una noticia que dice que siguen -ambos dos- enzarzados (metidos) en una lucha (en los juzgados) por la patente del invento aquel de “Deslizar para desbloquear”… Y yo que soy muy de Apple (fanboy), si mal no recuerdo, ese es un invento exclusivo de Apple que TODOS los demás han ido copiando de alguna manera u otra. Bueno, el caso es que da igual lo que yo (y muchos de nosotros) crea porque el veredicto lo dictaminará un juez y me temo que no será influido por nuestra opinión.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]

 

Apple vs Samsung

Apple vs Samsung

 

Pero lo que si que va a influir en la encuesta de hoy de iOSMac, es nuestra opinión, pero la pregunta que os quiero formular no es la de si Apple ganará o no esa guerra por esa -u otras- patentes, sino que la pregunta de hoy está encaminada a los beneficios de los usuarios en general (tanto de Android y Samsung como de Apple con iOS) gracias a esas guerras.

 

rentabilidad de apple-vs-android

iOS vs Android

Lo bien cierto, es que mientas ellos se copian, las características mas interesantes de Android e iOS van pasando de uno a otro. Es decir, por ejemplo que Samsung (Android) copia aquello de “Deslizar para desbloquear” y Apple le copia aquello de los widgets de la pantalla de bloqueo de Android (Samsung)…

 

Pues bien, que se copien entre ellos, que luchen guerras en los juzgados (ellos pueden), al final, lo que nos importa a los usuarios es que ambos sistemas operativos y ambas marcas van introduciendo lo mejor suyo y lo mejor ajeno… y si, somos los usuarios los que salimos beneficiados (aunque lo pagamos con creces, obviamente).

 

Es mejor un iPhone con widgets en la pantalla de bloqueo que sin ellos, y es mejor un Samsung con el “Deslizar para desbloquear” que con otro invento menos práctico e intuitivo… así pues, que se copien y se apañen en los juzgados si es necesario

 

De ahí es de donde quiero extraer la pregunta a la encuesta de hoy, de si realmente os gusta esta guerra porque nos beneficia a los usuarios finales, o por el contrario podríais preferir que no hubiera guerra, que nadie copiara a nadie y que cada uno se apañara como pudiera… Ya tenemos lío… gracias por las votaciones!!

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 es más rápido y potente que el Samsung Galaxy Note 7

 

¿Crees que la guerra Apple vs Samsung es beneficiosa para los usuarios?

  • Si, sin duda (62%, 16 Votes)
  • Preferiria que cada uno hiciera su camino sin copiar a nadie (38%, 10 Votes)
  • No, no lo es (0%, 0 Votes)

Total Voters: 26

Loading ... Loading ...