Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple vuelve a admitir los widgets de calculadoras en iOS 8

Apple vuelve a admitir los widgets de calculadoras en iOS 8
Antonio Expósito

Hace unos días Apple denegó los widgets de calculadoras en el centro de notificaciones de iOS 8, su motivo era que ningún widgets podría realizar operaciones por sí solo, creemos que por que el hecho de que pudieran hacer esto, daría rienda a suelta widgets que interactuaran con terceros, pudiendo ser así una posible brecha de seguridad.

Los widgets de calculadoras vuelven a iOS 8

Al parecer Apple ha tomado medidas o a desechado esta posibilidad y ha vuelto a admitir los widgets de las calculadoras. Lo que no quiere decir que la aplicación de calculadora de iPhone vaya a tener su propio widget, como se especulaba a principios de iOS 8.

También algunos usuarios del ecosistema Apple, seguimos esperando una calculadora integrada con el iPad, aun que con la fuerza que tienen estas actualmente gracias a estos widgets, podemos olvidarnos, al menos por el momento.

 

pcalc-250x398

 

Hablado de calculadoras, surge otra duda, que creemos estará ya en la cabeza de los desarrolladores de nuestra permanente amiga y acompañante, Siri. ¿Cuándo será capaz de solucionarnos operaciones lógicas? estoy seguro de que la mayoría de nosotros, ya sea para poner a prueba a nuestra asistenta personal Siri o por que dimos por hecho que podría resolvernos una operación, hemos preguntado a Siri el resultado de alguna pequeña operación, desgraciadamente sin éxito. Quizás podría tener algo que ver con que Apple permita ahora las operaciones lógicas en la integración Apple, como en el centro de notificaciones de iOS 8.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Apple tendrá tiendas oficiales en el país

Como siempre, poniendo un toque personal a las noticias, he de decir que los widgets de calculadoras que existen actualmente son un tanto invasores hacia el centro de notificaciones, ya que son bastante grandes y no dejan visualización a simple vista de los demás widgets integrados en dicho centro de notificaciones.

Lo que sabemos sin duda, es que es un paso más hacia delante en el ecosistema Apple, ya que aquellos que usen la calculadora con mucha frecuencia encontrarán en iOS 8 una comodidad esencial, aun que si pensamos que podemos ejecutar la aplicación calculadora desde el gestor de opciones que podemos invocar desde la parte inferior de nuestro iPhone, nos plantea si realmente es necesario tener un widget así en un iPhone.