Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch 2: comenzó la producción del SiP y del procesador

Apple Watch 2: comenzó la producción del SiP y del procesador
Martin Orosco

Comienzan a incrementarse los rumores sobre el Apple Watch 2, esto podría indicar su inminente lanzamientos, y en este sentido todas las flechas apuntan al WWDC 2016, la conferencia que organiza la empresa de la manzana mordida y que está dedicada a los desarrolladores. Este evento tendrá lugar, con casi total seguridad, en el mes de junio en San Francisco. Allí se presentarán los nuevos sistemas operativos para los distintos dispositivos de Apple y, aunque no es absolutamente frecuente la introducción de hardware, puede ser que en esta ocasión le dejen un espacio a la segunda generación de su reloj inteligente.

Una noticia que nos llega a través de DigiTimes nos dice que la empresa taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering (ASE) habría recibido un pedido por parte de Apple para la fabricación de los SiP (system-in-package) que serían empleados en el Apple Watch 2.

Más rumores sobre el Apple Watch 2 ¿nos estamos acercando a su lanzamiento?

Al parecer los de Cupertino habrían decidido diversificar los proveedores de los circuitos integrados del Apple Watch 2, integrando no solamente a ASE sino también a las empresas Amor Technology y STATS ChipPAC que pertenecen a Jiangsu Changjiang Electronics Tecnology (JCET). Estas dos últimas compañías son una novedad en la cadena de producción de la empresa californiana, visto que la producción del SiP que se utiliza en la actual generación del reloj inteligente, fue realizada en su totalidad por la taiwanesa ASE.

Apple-Watch-2

Según más indiscreciones, también este año Samsung sería la responsable de la fabricación del procesador que iría acomodado en el interior del SiP.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Como ya os informábamos hace poco, la nueva generación del reloj inteligente de Apple sería muy similar a la versión actual pero con una diferencia fundamental: un espesor reducido entre el 20 y el 40%. Esperemos que esta reducción no implique una menor autonomía del dispositivo visto que la batería ocupa una gran parte en su interior.

Entonces sólo queda esperar, en primera instancia, la confirmación de la fecha en la que se va a llevar a cabo el WWDC 2016 (se cree que será del 13 al 17 de junio) y en segunda, que en la misma sea presentado el esperado Apple Watch 2.