Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch y Apple TV: ¿Qué quieren ver los usuarios en la WWDC?

Apple Watch y Apple TV: ¿Qué quieren ver los usuarios en la WWDC?
Josekopero

Estamos a tan solo a dos días de la keynote de desarrolladores, la famosa WWDC en San Francisco, y lo cierto es que aún no hemos visto ni leído rumor alguno sobre el watchOS del Apple Watch y tvOS del Apple TV. Algunos ya se han aventurado a predecir que no veremos nuevo sistema operativo ni actualizaciones con novedades, pero yo soy de los que piensa que sí implementarán mejoras, pero que se las están guardando para impresionarnos.

Pues bien, Macrumors, una de las principales webs de noticias y actualidad Apple de habla inglesa, ha realizado una lista con lo que sus lectores desean ver en el que sería watchOS 3 y una evolución progresiva de tvOS. Os lo mostramos a continuación.

Apple Watch, un dispositivo desaprovechado

Nos encantan sus esferas variadas, una para cada ocasión. Puedes modificarlas, ajustarlas a tu estilo o a cada situación y añadir más complicaciones y detalles en ellas si lo deseas, pero todas estas esferas nos están sabiendo a poco después de casi dos años desde que lo vimos por primera vez. Queremos más, todo el mundo quiere más. Por otro lado, un lector ha comentado una forma de hacer más útil, interesante e intuitivo el reloj, consistiría en un algoritmo que fuera adaptando la esfera del Apple Watch a cada situación y cambiara constantemente para mostrar diferentes complicaciones y elementos de interés, como el tiempo, la actividad física, la batería etc, en función del momento del día y de lo que estés haciendo.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook añade filtros en su app copiándose de Snapchat

Watch OS 2

Por supuesto, nos gustaría ver cambiar el uso del botón de la derecha, de forma que sirva para algo más que para ver contactos. Y la verdad es que estos botones son confusos y para nada intuitivos. La misma corona digital a veces te lleva al menú de aplicaciones y otras veces realiza otras funciones. Yo no termino de entenderla. Esto con Jobs no solía ser así, las cosas eran intuitivas.

 

¿Qué más desean los usuarios para watchOS 3?

  • Más opciones para hacer ejercicio y controlarlo.
  • La app de recordatorios, que sigue sin tener una versión para el reloj, y es algo que resultaría muy útil. No entiendo por qué no la han hecho todavía. Han tenido dos años para prepararla.
  • Mejorar el desplazamiento con la corona digital.
  • Poder desactivar lo del Tiempo de viaje, ya que no todos lo utilizan.
  • La posibilidad de establecer la pantalla encendida 24 horas, aunque la batería no aguante tanto.
  • Facilidad para comprobar la batería.
  • Y sin duda, lo que necesitamos es que deje de funcionar tan lento, optimicen el sistema y mejoren el dispositivo. Con la llegada de las apps nativas esto mejora, pero no es suficiente. Mejor desempeño significa mayor duración de la batería.

 

El Apple TV no termina de enamorarnos

Apple TV 4

Esta época romántica en la que con solo ver un dispositivo o una interfaz nos convencemos de que es una buena compra ha terminado, o por lo menos ya no es como era antes. La cuestión es que la competencia pisa fuerte y Apple se está quedando atrás. ¿Qué nos gustaría ver en el próximo tvOS?

  • Modo oscuro con la interfaz en tonos negros. Pero no solo en el Apple TV, sino también en Mac, iPhone y iPad.
  • Picture in Picture, una de las novedades de iOS 9 que más nos gustaron para el iPad Air 2, la posibilidad de ver un vídeo mientras navegamos por el menú de apps o mientras hacemos otras cosas. Y también multitarea o dividir la pantalla son cosas que mejorarían mucho el dispositivo.
  • Poder hacer copias de seguridad en la nube o sincronizar Apple TV entre ellos.
  • Mejoras en los controles parentales, Hey Siri, reproducción a cámara lenta y compatibilidad con VPN.
  • Notificaciones y la opción de instalar apps desde dispositivos iOS, para facilitar el proceso y fomentar la compra de aplicaciones.
TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Veremos este lunes cuál es la nueva filosofía de Apple y qué camino siguen. ¿Conservador o innovador? ¿Estrategia de líder o seguidor? Recordad que estaremos informando en directo durante el evento desde las 19.00 de España, tanto de iOS 10 como de macOS, Apple Music, el watchOS y tvOS.