Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch gana la aprobación de la FCC

El Apple Watch gana la aprobación de la FCC
Antonio Expósito

El Apple Watch ha conseguido la aprobación de la FCC antes de abril de lanzamiento. El salto de Apple en el terreno de los “complementos”, el esperado Apple Watch, ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones, antes de su lanzamiento en abril, tal y como una actualización de la página de Apple indicó el martes.

Apple ya eliminó la nota que decía que no había sido aprobado por la agencia reguladora. La eliminación de dicho texto indica que la compañía con sede en Cupertino ha conseguido tal aprobación.

“Este dispositivo no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones” podíamos leer en la página web de Apple Watch antes del martes. “Este dispositivo no es, ni puede ser, ofrecido a la venta o arrendamiento, o vendido o arrendado, hasta que no se obtenga la autorización”.

A Apple se le ha hecho difícil sacar su reloj al mercado. 

Un sitio web de la FCC explica por qué el gobierno se involucra en el proceso de aprobación de nuevos dispositivos antes de que se les permita salir a la venta: La FCC se encarga de regir la posible interferencia de los equipos que emitan energía de radiofrecuencia. Lo hace mediante el establecimiento de reglamentos técnicos para transmisores y otros equipos para minimizar su potencial a la hora de poder causar interferencias en los servicios de radio y luego la administración de un programa de autorización del equipo para asegurarse de que el equipo que llega al mercado cumple con los requisitos técnicos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

Apple anunció que lanzará el reloj de Apple en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y los EEUU y los envíos comienzan el 24 de abril. Al igual que con todos los nuevos lanzamientos de dispositivos, Apple tendrá que obtener la aprobación regulatoria en todos los países en los que planea vender el reloj de Apple. Nos hemos puesto en contacto con Apple para obtener más detalles sobre la aprobación del Apple Watch.

Mientras que el reloj de Apple no va a salir a la venta hasta finales de abril, Apple dice que se comenzará a hacer pre-pedidos en las tiendas y en línea el 10 de abril.