Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch, como alargar la duración de la pantalla encendida

Apple Watch,  como alargar la duración de la pantalla encendida
Luis Seoane

La pantalla del Apple Watch se apaga por defecto a los 15 segundos, este tiempo a veces se nos puede quedar corto, algo que con la llegada de nuevas versiones de watchOS 2 cambió dandonos la opción de alargar este tiempo hasta 70 segundos. Este incremento de tiempo puede sernos útil, tanto si estamos viendo alguna información en la pantalla que queramos que se mantenga durante más tiempo, como cuando colocamos el reloj en la mesilla para que nos haga la función de despertador o para fines de demostración.

 

Un proceso muy sencillo

Cambiar el tiempo de duración de la pantalla encendida es un proceso muy sencillo, lo único que necesitamos es que nuestro Apple Watch tenga instalado watchOS 2, una gran actualización que Apple lanzó hace unos meses y que hizo que el reloj inteligente de los de Cupertino consiguiera nuevas funcionalidades muy interesantes.

 

Pasar de 15 segundos a 70 segundos

Apple Watch screen

El primer paso sería abrir la aplicación Watch en el iPhone que está conectado al Apple Watch e ir a ajustes de “Mi Watch”. El siguiente paso es ir a “General” y en la sección de Activar pantalla cambiamos la duración que sale por defecto, que es de 15 segundos por la de 70 segundos. A partir de ese momento una vez se encienda la pantalla de nuestro Apple Watch está tardará 70 segundos en apagarse automáticamente. Siempre tenemos la opción de volver a los 15 segundos que vienen por defecto.

 

La batería del Apple Watch es la gran perjudicada

Esta función, aunque puede llegar a ser útil, tiene un gran inconveniente y es que la duración de la batería será menor al estar más tiempo la pantalla encendida. Por esta razón activar esta duración de pantalla encendida es más apropiado para cuando el Apple Watch está conectado al cargador, aprovechando así el modo “Reloj de mesa” que nos ha traído WatchOS 2, en este modo estaría genial poder optar porque la pantalla estuviera siempre encendida consiguiendo así ser más útil.

Modo mesa

Esperamos más opciones en próximas actualizaciones

Esperemos que en próximas actualizaciones Apple decida incluir distintas duraciones, ya que de 15 a 70 segundos hay demasiada diferencia, siendo más práctico tener más opciones como 20 segundos, 30 segundos o hasta la opción de tener la pantalla siempre encendida, ya que aunque se gaste más batería ésta tiene que ser una decisión del usuario, no de la empresa.