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 iOSMac | 20/02/2017

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¿Competirá el Apple Watch Edition con Rolex?

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Antonio Expósito

En la tienda de relojes Luxury Swiss-Made de Los Ángeles, donde un Rolex de platino puede costar tanto como un carro de lujo, ni un solo cliente ha preguntado sobre el Apple Watch desde su lanzamiento en San Francisco.

Apple Watch Edition no es tan atractivo para los Millonarios

Eso no es sorprendente, dice Alex Akbaroff, como se sabe la edición de lujo denominada Apple Watch Edition estará desde los $ 10.000 en adelante y solo estará disponible en cantidades limitadas a través de un puñado de establecimientos de alta gama. Akbaroff predice que algunos coleccionistas comprará el reloj de oro de 18 quilates como una declaración de moda (o un signo de estatus).

Los inversores que asistieron al evento Apple se hicieron la siguiente pregunta: ¿Podrá el Apple Watch Edition realmente competir con un Rolex o un Patek Philippe? El tema es ampliamente discutible, pero será difícil.

Apple no llegó a ser una compañía de $ 712.000 millones mediante el diseño de productos para el 1% de la población. Parece ser el Apple Watch apunta al corazón del mercado, donde cerca de 5,5 millones de relojes se venden a precios que van desde $ 150 a $ 1.000 y que representaron US $ 1.7 mil millones en ingresos el año pasado, sólo en los EEUU., según la firma de investigación de mercado NPD.

Los Apple Watch costaran desde $ 349, pero la mayoría de sus modelos varían en precio desde $ 549 a $ 999. Las ventas no tendrán un impulso fuerte ya que el Apple Watch depende de una conexión con un iPhone 5 o superior, y es probable que las ventas iniciales se limiten solo a devotos de Apple.

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La compañía de Cupertino ha tenido la costumbre, de lanzar sus nuevos productos primero a los entusiastas de Apple, como el primer iPod, el iPhone, incluso su primer Mac y que tuvieron su despegue después de su segunda generación.

El iPod, un reproductor de música digital lanzado el 2001 con un lanzamiento de marketing que ahora parece pintoresco: “. 1.000 canciones en tu bolsillo”; tenía un precio original de $ 399 y se limitó a usuarios de Mac vendiendo 125.000 en su primer año. Apple después presentó tres versiones un año más tarde, uno de ellos a un precio sustancialmente menor de $ 299. Las ventas finalmente despegaron el 2003, con la tercera generación que era compatible Mac y Windows (al igual que iTunes).

Un mercado difícil para el Apple Watch Edition

El iPhone tuvo un comienzo lento, Apple entró en el mercado de teléfonos inteligentes con un dispositivo de 600 dólares que estaba disponible exclusivamente a través de un único operador de telefonía, AT&T, en el 2007. Después Apple bajo el precio a $ 400, lo que ayudó a impulsar las ventas. Pero no fue hasta su tercera generación que el iPhone despego con un precio de $ 200 con tecnología 3G.

El iPad, se convertiría en uno de los 10 productos de consumo más vendidos de todos los tiempos, con ventas por encima de 250 millones de unidades desde 2010, aunque tenga una desaceleración.

Al igual que con los productos que lo precedieron, creo que tomara un año en que algunos retoques adicionales harán que el Apple Watch Edition sea, lo que Tim Cook busca en un dispositivo de usuarios limitados.