Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Watch en breves contará con medidor de sueño

Apple Watch en breves contará con medidor de sueño
Iker Muñiz

En la keynote de hace un par de semanas se describió el Apple Watch como un reloj inteligente para uso deportivo o fitness. Con este lema Apple quiere mejorar y crear nuevas mediciones. Según fuentes no oficiales, Apple está desarrollando un medidor de sueño.

Mediciones más exactas con el Apple Watch

Con dicha medición podremos comprobar lo eficientes que somos a la hora de dormir. Es decir, el reloj registraría nuestras pulsaciones y movimientos a través del pulsómetro como del giróscopo. Con todos estos datos y elaborando un algoritmo, los de Cupertino podrán predecir en qué fase del sueño estamos. De la misma manera el reloj analizará el tiempo que hemos dormido.

Apple busca la autodiagnosis médica

Los de Cupertino son pioneros en hacer que los usuarios lleven datos de su propia salud en su smartphone. Para ello, en iOS, incluyeron la aplicación salud, que poco a poco se fue mejorando incluyendo nuevas mediciones. Dichas mediciones pueden realizarse a través de aplicaciones de terceros e incluso hardware externo al teléfono, como es el caso de un medidor de azúcar conectado a través de lightning. Posteriormente, y gracias al lanzamiento del reloj inteligente, el Apple Watch, la salud se ha vuelto en uno de los grandes pilares de la empresa tecnológica. En un futuro no muy lejano, los servicios médicos usaran nuestros datos médicos generados por nuestros dispositivos para que les facilite la diagnosis. Ya en varias clínicas de Estados Unidos, usan los datos de salud del iPhone y Apple Watch de manera preventiva. Por ejemplo: si nuestra frecuencia cardíaca está fuera de lo normal, automáticamente se pondría en marcha el servicio de urgencias médicas.

TE RECOMENDAMOS:   Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

Seguridad y encriptación de nuestros datos

A pesar de que la empresa tecnológica ofrece una alta seguridad a la hora de proteger nuestros datos, nunca hay que confiarse. Se han descubierto muchos fallos de seguridad en la arquitectura de Apple y a pesar de que los fallos se subsanen, no tendremos la seguridad de que nuestros datos han sido robados. Además, en estos casos desconocemos el tiempo que se llevan conociendo estos fallos de seguridad.

  • Ramon

    ¿Y cuándo lo cargamos?