Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Watch y el dilema de las esferas

Apple Watch y el dilema de las esferas
Antonio Expósito

El Apple Watch vuelve a estar en boca de todos, aunque en esta ocasión las informaciones no son muy favorables, ya que se ha empezado a rumorear que existen modelos del formato de esfera digital que se relacionan con otros ya reconocibles de ciertas marcas de relojes clásicos, por lo que algunos nombres importantes del sector han querido alzar la voz para defender sus diseños.

Los Apple Watch se enfrentan a una nueva problemática, en este caso por las similitudes de las esferas con marcas conocidas

Y es que aunque parezca inverosímil la esfera digital de los smartwatch empiezan a parecerse demasiado a las esferas físicas de las grandes firmas.

Para evitar una situación tan desagradable que puede comportar multas importantes para los desarrolladores de este tipo de software, ya que tendrían que afrontar multas por los derechos de propiedad intelectual, algunas empresas como FaceRepo han decidido evitar un mal mayor registrando estos formatos para impedir a los usuarios su descarga, ya que resulta no ser de la propiedad de los desarrolladores, sino de las marcas relojeras.

apple-watch2

Apple ya sabe lo que esto significa, ya que en su momento tuvo que hacer frente a una multa de 21 millones de dólares a causa de que el reloj de iOS provenía de un operador ferroviario suizo, SBB, que no había sido consultado sobre el uso de su diseño.

El dispositivo más esperado de los de Cupertino, el Apple Watch aún desconoce su salida al mercado, aunque cada vez son más voces autorizadas los que fijan esa esperada fecha hacia la primavera del próximo año, tal vez coincidiendo con las fechas de San Valentín, es decir el 14 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

El lanzamiento del Apple Watch se espera que sea un éxito, como así lo vaticina la firma Stanley Morgan que apuesta que un 10% de los propietarios de un iPhone 5 acudirán a las tiendas para hacerse con su preciado Smartwatch.

Tan solo esperemos que en el transcurso en el cual se fije su fecha de comercialización no surjan más inconvenientes como este. ¿Crees que Apple tendrá problemas con la esfera de su Apple Watch?

  • pikachu

    Lo de “tuBo que hacer frente” me ha matado.

    • antonioexp

      Gracias por avisar