Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch: ¿fracaso o éxito para la empresa californiana?

apple_watch_iwatch_2-700x325
Antonio Expósito

Al comenzar 2015, año en que Apple ha prometido liberar el Apple Watch, hay un debate un tanto jocoso en los medios de comunicación: ¿cuál va a ser el éxito de este producto? Aunque ni yo mismo creo que vaya a comprarme un reloj de Apple, en mi corta experiencia he podido observar cómo Apple es simplemente una empresa de éxito rotundo.

La compañía de Cupertino espera mucho del Apple Watch

Dos de las “menos populares” familias de productos de Apple, el Apple TV y el iPod, se han vendido en cantidades ingentes por las que muchas de las empresas matarían. Estos son dispositivos que no se han actualizado de manera significativa en varios años y muchas personas han calificado el iPod de “muerto”, a pesar de las ventas de un total 14 millones de unidades en el último año. Incluso como un semi-éxito o “hobby”, el Apple TV llega a unos 10 millones de clientes en el último año, un grupo más grande de usuarios de lo esperado.

Así que es difícil para llamar a cualquier producto moderno de Apple un “fracaso”, pero también es cierto que algunos de sus grandes lanzamientos – especialmente la televisión de Apple – estaban particularmente cerca de ser un fracaso en sus primeras generaciones. ¿Dónde estará el reloj de Apple para encajar en la historia de Apple? Durante estos días, hemos visto que las predicciones van desde “2015 es el año del Apple Watch” y “podría cambiar la manera de vivir” a una predicción sombría como  “un producto menos últil que el iPod, iPhone y iPad”.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Después de leer las predicciones nefastas, así como la medición de la demanda de varios meses a partir de la liberación, mi creencia es que en algún punto intermedio el reloj de Apple va a venderse mejor en su primer año que la primera generación de Apple TV, que cae en algún lugar entre el iPhone de primera generación y el iPad original. El iPhone es enorme ahora, pero no fue un “golpe gigantesco” en su primer año, mientras que el iPad rugió fuera de la puerta y se ha mantenido bastante fuerte desde entonces.

¿Qué futuro le auguras al futuro Apple Watch?