Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch, ¿imaginas compartir archivos con un apretón de manos?

apple-watch-apreton-manos
Antonio Expósito

Mediante el Apple Watch se podrá intercambiar archivos con un simple apretón de manos, esta parece ser la forma en la que Apple diseño su nueva patente. Como sabemos las pantallas pequeñas de los Apple Watch quizás no permita activar muchos sensores, y Apple ha pensando en ello y nos da una respuesta que nos brinda la facilidad de hacerlo mediante el mismo gesto que se utiliza para saludar a nuestros amigos.

Patente para el Apple Watch muy interesante

La firma tecnológica ha solicitado una patente sobre un sistema que intercambia datos entre wearables (presumiblemente se refiere al Apple Watch) cuando las dos personas hacen un gesto de saludo similar al de un apretón de manos, arco o cuando chocan los puños. Los relojes sólo tendrían que usar sus sensores de movimiento y de corto alcance inalámbrico para se puedan intercambiar los archivos – no tendrá que tocar la pantalla en absoluto.

Los dispositivos también podrían intercambiar diferentes tipos de datos en función del gesto exacto y lo bien que conoce a la otra persona, por lo que habría que generar cierta información del contacto cuando agarramos la mano por primera vez o simplemente cuando se este cerca del contacto vía nuestros iPhone sincronizados con nuestros Apple Watch.

apple-watch-data-exchange-patent

No hay garantía de que Apple lanzará esta función en el reloj en el corto plazo, pero nos parece una patente muy lógica y nos atrevemos a decir que práctica.

LetterPad-for-Apple-Watch-screenshot-001

Como hemos venido repitiendo en nuestros anteriores post, es común que Apple saque en noticias sobre patentes solamente por “despistar al enemigo”, y a veces solo por posibles aplicaciones a futuro. Pero sería posible que estas funciones se encuentren en la versión 2 del Apple Watch o simplemente en la versión 2.0 del WatchOS.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch te robará el corazón, si aún no lo ha hecho

Agradecemos sus comentarios, no dejen de suscribirse en nuestras cuentas de FacebookTwitter, RSS … en donde todos los días subimos noticias del mundo Apple.