Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch: Manual y funcionalidades del reloj

Apple Watch: Manual y funcionalidades del reloj
Ruben Fernandez

Con la llegada del nuevo dispositivo de la compañía Apple, el afamado y muy esperado “Apple Watch”, nos damos cuenta que aunque tiene un gran parecido a iOS este lleva consigo un nuevo sistema operativo llamado “Watch OS”, por consiguiente necesitaremos aprender mas sobre el y Apple lo sabe, a si como lo hizo con su primer iPhone nos dan la posibilidad de acudir a videos, guías y recientemente a un completo y simplificado manual del usuario.

Para los que somos viejos usuarios de los dispositivos lanzados por Apple tal vez por la similitud de OS podremos utilizar Siri para localizar un lugar en el mapa, pero para el usuario más aventajado de iOS se le complicara diferenciar entre los toques a la hora de manipular el reloj.

apple watch diagrama

A continuación les mostraremos algunas funcionalidades interesantes que hemos hallado en este manual de usuario del Apple Watch, esto con el fin de matar un poco el tiempo mientras esperamos su llegada a nuestras tierras.

Conectando el Apple Watch

Al iniciar nuestro Apple Watch se nos mostrara una interfaz muy peculiar, muchos pensaran que es un código QR pero en realidad es una animación con infinidad de partículas orbitando alrededor del logo de la Apple, con esto ya quedara emparejado nuestro iPhone con el reloj.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Series 2: Así ha sido la demanda en sus primeros días

Forma correcta de cargar el reloj y el modo ahorro de energía

Encontramos en el Apple Watch una serie de tecnologías combinadas para cargar el reloj.

  • Carga inductiva: este es el primer dispositivo de Apple que incorpora esta nueva tecnología.
  • MagSafe: esta se combina con la anterior para alinear el cargador con la parte interior del Apple Watch.
  • QI: el estándar de “Wireless Power Consortium” que nos permite transmitir energía a 4 cm de distancia.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sOOQqJTRT8s

En cierta forma sabiendo todo esto podremos cargar sin ningún problema el Moto 360 con el cable del Apple Watch, lo que se hace una noticia muy peculiar.

Ahora hablemos un poco del ahorro de energía, esta opción esta muy bien implementada, esta se activa automáticamente cuando llegamos al 10% de batería además de que lo podremos activar para poder sacarle toda la autonomía posible a nuestro reloj, cabe mencionar que en este modo solo nos mostrara la hora.

Descripción y significado de iconos de estado

iconos apple watch

En el Apple Watch encontramos 7 iconos diferentes el cual nos indica un estado especifico del reloj. Estos son: Notificación, Cargando, Bloqueado, No Molestar, Modo Avión, Desconectado de tu iPhone y Actividad de red.

Buscar mi iPhone

ping apple watch

Entre las vistas de nuestro Apple Watch encontraremos un apartado donde se ubica un botón con el cual al presionarlo hará que nuestro iPhone emita un pequeño sonido para poder ubicarlo, en este mismo apartado notaremos que se encuentran los botones de No Molestar, Modo Avión y Silencio.

TE RECOMENDAMOS:   La Store de Apple Watch en París tendría sus días contados

Utilizar nuestro Apple Watch sin estar conectado al iPhone

Aunque sepamos que el Apple Watch fue creado para ser un compañero de nuestro iPhone también trae funciones para poder interactuar con el sin necesidad de estar emparejado con nuestro iPhone.

  • Podremos reproducir la lista de música que previamente hemos sincronizado con el reloj.
  • Utilizar independientemente las aplicaciones del reloj como lo son: Reloj, Alarma, Cronómetro y Temporizador.
  • Podremos registrar nuestra actividad física con la App de Actividad Y Entrenamiento.
  • De igual manera podremos observar las fotografías que fueron previamente sincronizadas.
  • Una de las muy buenas es que podremos utilizar Apple Pay para hacer compras.

Algo muy interesante y que se le puede aplaudir a Apple por esto, es a que podremos conectar nuestro Apple Watch a las redes Wi-Fi conocidas por nuestro iPhone, no importa si nuestros dispositivos se encuentran fuera de alcance del Bluetooth, siempre podremos efectuar algunas funciones siempre y cuando el reloj y el iPhone estén conectados a la misma red Wi-Fi, como las que les mostramos enseguida:

  • Podremos disponer del envió y la recepción de mensajes de iMessage.
  • Podremos manipular Digital Touch (enviar y recibir dibujos, toques y latidos).
  • La mas conveniente es que podremos utilizar Siri.

Esferas

esferas apple watch

En total tenemos 10 esferas: Astronomía, Cronógrafo, Color, Mickey Mouse, Modular, Movimiento(Mariposa, Medusa o Flor), Simple, Solar, Utilidades y Extra grande. Con las cuales según el manual del usuario podremos manipular para personalizar y añadirle complicaciones.

En este documento nos explican el funcionamiento en concreto de las complicaciones y de la opción simbolizada con “+” al modificar la esfera que vamos a utilizar. Esta opción nos deja elegir entre esferas personalizadas por nosotros mismos incluyendo colores, diseños que hallamos elegido y a si manejarla a nuestra voluntad. No pensábamos que ese símbolo nos transportaría a un tipo de Store con mas esferas disponibles para su descarga.

TE RECOMENDAMOS:   Primeras impresiones con el Apple Watch Series 2

Reiniciar nuestro Apple Watch

Esta función es muy similar a la nuestros dispositivos con iOS, pues solo basta con presionar el botón lateral hasta que aparezca una barra lateral y deslizarla. Ahora que si el Apple Watch no responde podremos darle un reinicio forzoso, esto presionando el botón lateral junto con la de la corona digital durante unos diez segundo y se reiniciara.

Actualización

Esta función es administrada desde nuestro dispositivo iOS mediante la aplicación del reloj, esta comprueba si hay alguna actualización y se encarga de transferirla al Apple Watch después nos guiara a una serie de pasos para llevar esto acabo, de igual manera si queremos regresar nuestro reloj a los valores de fabrica lo tendremos que hacer desde la App para iPhone.

En caso de que nos roben nuestro Apple Watch

En el manual encontraremos un apartado que nos guía si vendemos nuestro reloj o lo prestamos, de igual manera en caso de un extravió el modo de proceder. Nos indica que borremos el contenido del reloj y eliminemos el dispositivo de nuestra cuenta de iCloud.