Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch podría ajustar el volumen del iPhone automáticamente

El Apple Watch podría ajustar el volumen del iPhone automáticamente
Ricardo Botella

Según una patente añadida recientemente a los registros de Apple, los iPhones podrían en un futuro regular automáticamente el volumen de las notificaciones dependiendo del nivel de ruido de fondo que haya donde te encuentres. Una solicitud de patente publicada ayer describe cómo tanto un iPhone como un Apple Watch podrían medir periódicamente los niveles de sonido ambiente, ajustando los volúmenes de notificación a un nivel apropiado.

El Apple Watch mediría el ruido ambiente para ajustar el volumen de las notificaciones del iPhone de forma automática

La patente señala que aunque los usuarios pueden ajustar manualmente el volumen de alertas, muchos de ellos no lo hacen porque se olvidan o porque es demasiado complejo. La patente sugiere que la lectura de sonido se realice desde el reloj de Apple (también conocido como ‘un dispositivo portátil’). 

 

El volumen de notificaciones deseado puede variar en función de si un usuario está en su oficina con su dispositivo en su escritorio o en un metro lleno de gente con el mismo en el bolsillo. A pesar de estas situaciones distintas, un usuario puede mantener un volumen de notificaciones fijo con el fin de tener que cambiar la configuración cada cierto tiempo […]

Un dispositivo portátil (como un Apple Watch) está expuesto constantemente al ambiente mientras se lleva puesto, mientras que un dispositivo como el iPhone puede no estar siempre expuesto al ambiente.

En otras palabras, un iPhone en el bolsillo o en el bolso no puede medir con precisión los niveles de ruido del entorno. Sin embargo, mediante la comparación de los datos que recogen el reloj y el teléfono, el sistema puede funcionar de forma automática si nuestro iPhone está escondido en alguna parte. Si es así, se aumentaría el volumen de alertas automáticamente.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Nike+, ya a la venta en España y 40 países más

La patente también sugiere que el algoritmo de reconocimiento de voz de Siri también se puede modificar para adaptarse a diferentes niveles de ruido de fondo.

Otras comparaciones de sonido se pueden utilizar para otros fines, tales como el ajuste de los algoritmos de detección del habla en el dispositivo para dejar constancia de los sonidos ambientales que puedan interferir en la detección del habla.

Esta es, por supuesto, sólo una de las miles de ideas patentadas por Apple, sólo un pequeño número de las que alguna vez aparecen en sus productos. Aún así, parece una característica muy útil para agregar en un futuro. Estaremos al tanto.