Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch puede conectarse a redes Wi-Fi sin el iPhone

Apple Watch Edición Gold -iosmac
Vicente Porfilio

Según apuntan cada vez mas publicaciones a nivel mundial sobre tecnología, el Apple Watch va poco a poco desvelando y/o confirmando interesantes características que aun a fecha de hoy desconocíamos o dudábamos de su existencia La última característica “no-en-el-catálogo” versa sobre la habilidad que dice que el Apple Watch puede conectarse a redes Wi-Fi ya conocidas aun con el iPhone apagado, fuera de cobertura o “fuera de combate”. De ese modo, el Apple Watch puede ser, sin duda alguna, cada vez mas un dispositivo muy independiente y puede huir un poco mas si cabe de esas criticas que le caen por necesitar del iPhone para “todo”.

Ni siquiera precisa de Bluetooth, el Apple Watch puede conectarse a redes Wi-Fi conocidas y funcionar sin conexión con el iPhone

Si eso es así, que lo es, cuando el Apple Watch reconozca una red Wi-Fi (previamente usada en combinación con el iPhone), el reloj inteligente de Apple se conectará a ella pudiendo entonces, y sin el iPhone, seguir emitiendo algunas notificaciones, recibiendo/enviando mensajes de texto, dibujos y algunas “cosas” mas que iremos conociendo poco a poco.

 

AppleWatch

 

Hasta ahora teníamos muy claro que el Apple Watch necesitaba conectar con el iPhone mediante, al menos, Bluetooth, y eso es algo que no nos gustaba porque les condena y obligaba a ambos a estar muy próximos el uno del otro. Además el Bluetooth añade al smartphone y al Watch un gasto extra de batería que perjudica a ambos. Si el Apple Watch tiene la habilidad de prescindir del Bluetooth y conectarse al iPhone por Wi-Fi, ganamos en todo. Para empezar ganamos en ahorrar batería en ambos dispositivos, también en que no necesitan ya estar tan tan próximos el uno del otro y además las conexiones entre dispositivos vía Wi-Fi son mas estables en cuanto a la sensibilidad a la hora de perder señal.

TE RECOMENDAMOS:   Runkeeper ya permite usar el GPS del Apple Watch Series 2

Esta función o característica hace mucho mas interesante al Apple Watch y seguro que agrada bastante a sus detractores. Muchos son los que no gustan del Apple Watch por algunos pocos motivos, pero especialmente por la “escasa” duración de la batería y por la dependencia de este sobre el iPhone. Bueno pues desde ahora, este paso es importante, el Apple Watch es un paso mas independiente usando redes Wi-Fi conocidas… esperemos que siga así hasta que incluso pueda ser un dispositivo totalmente autónomo y solo dependiente del iPhone para mensajes de texto y/o llamadas telefónicas.