La nueva generación del Apple Watch llega para cambiar las cosas, eso sí, a mejor. No solo trae novedades muy interesantes como el GPS, la capacidad de sumergirlo y una pantalla más brillante, además está logrando llegar a diferente público en sus primeros días. AppleInsider nos muestra las estadísticas y la información de las reservas y las primeras compras realizadas del reloj de la compañía. ¿Cómo ha sido la demanda? ¿Qué tipo de usuarios prefieren esta segunda generación y qué ha cambiado con respecto a la primera?

Usuarios jóvenes para el Apple Watch Series 2

Pues sí. Las estadísticas muestran que cada vez más jóvenes se lanzan a comprar el dispositivo más personal de Apple. Los conocidos como Millennials representan casi el 40% de las ventas. El porcentaje ha aumentado con respecto al año pasado de forma significativa. También han cambiado los resultados por sexos. Los hombres siguen siendo mayoría en la compra de el Apple Watch. Pero ahora se ha incrementado un 6% en reservas realizadas por mujeres. Hasta un 26% de ellas para el sexo femenino. Los hombres siguen siendo consumidores más innovadores en este sentido, pero conforme se extiende el producto se está equilibrando la balanza. Habrá que ver con la próxima generación qué dicen los resultados.

Aún es pronto para hablar de resultados económicos y cifras de ventas, pero muy pronto se irán comentando. Por motivos de diseño exactamente igual, casi mismas correas, pocas novedades y precio, me aventuraría a decir que aunque se superen a las ventas de la primera generación, no será tampoco un éxito. En mi opinión y basándome en el comportamiento de los usuarios con otros productos como el iPhone, al principio subirán mucho las ventas pero no tardarán en caer.

¿Qué modelo es el más demandado?

Esto también es muy interesante. Con el iPhone 7 veíamos que la mayoría de usuarios optaban por el tono negro mate y por el de 5,5 pulgadas. Con el Apple Watch Series 2 se repite la historia. El modelo más demandado es el de 42mm, es decir, el grande. Casi un 67% de los usuarios optaron por ese tamaño. Y el 70% de los que compraron el Apple Watch prefirieron la correa de silicona, y más de la mitad de ellas eran el modelo negro. Pero no solo las de silicona, también son populares los modelos negros entre las de nailon. El iPhone 7 llega en tono negro brillante y esa corriente se traslada también al reloj.

¿Qué os han parecido los resultados demográficos y de opciones de ventas? Opino que es lógico. Cuando pensaba comprármelo tenía en mente también el modelo de 42mm, es que el de 38 no se ve tan elegante, o al menos esa es la sensación que me da.

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