Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch tiene muy buenas ventas, según Tim Cook

El Apple Watch tiene muy buenas ventas, según Tim Cook
Josekopero

El 7 de septiembre vimos la presentación de 3 grandes productos. Por un lado el iPhone 7 y 7 plus, diseño similar pero especificaciones como nunca. Los AirPods que, aunque se han retrasado en su salida al mercado, están enamorando a los usuarios. Y por último, el Apple Watch Series 2, igual que el anterior, pero repotenciado y sumergible. ¿Son suficientes estas características que le metieron para incrementar las ventas? Según el CEO de Apple sí, y es que Tim Cook afirma que se están vendiendo muchos estas semanas.

El Apple Watch vuelve en navidad

Algunos usuarios lo devolvieron tras comprarlo, otros lo vendieron en mercados de segunda mano y algunos decidieron esperar hasta ahora para obtenerlo. La inmensa mayoría lo disfruta a diario y está satisfecha, pero el mercado global parece resistirse a la adquisición de relojes inteligentes. En un mundo caótico de tecnología e innovación, el Apple Watch está consiguiendo buenas ventas y buenos resultados. Esto se debe al Black Friday por un lado y a la llegada de la navidad por el otro. Hasta yo me he planteado volver a comprarlo, aunque no lo haré, de momento.

En el email que ha enviado Tim Cook a Reuters, habla de que el Watch ha obtenido tal cifra que supone un récord de ventas. Afirma que nunca se han obtenido tantas ventas como en esa primera semana de compras de navidad. Siendo así, aunque en proporción con el mercado, el Apple Watch pierda terreno, en realidad está incrementando sus usuarios y aportando una gran cantidad de beneficios a la marca.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta una correa modular de accesorios para el Apple Watch

¿Triunfa el Apple Watch en el mercado?

Es el reloj inteligente más popular y con una mayor tasa de satisfacción, pero a la hora de vender tiene varios aspectos en contra. En primer lugar el precio. Es verdad que el Series 1 no está nada mal en ese sentido, pero ya que te gastas casi 400€ en un reloj te vas a por el Series 2, que tiene el doble de brillo en la pantalla, es sumergible etc. Una cosa es que nos gastemos mucho dinero en el iPhone o el iPad y otra que lo hagamos en un accesorio en el que aún no confiamos. Yo lo tuve y lo devolví antes de que se pasara el plazo. Es un dispositivo muy bueno y completo, pero aún tiene que mejorar.

Habrá que esperar a ver qué hacen las empresas rivales de Apple y, lo más importante de todo, ver qué concepto de reloj inteligente prefieren los usuarios, si el Watch de la manzana mordida o los de Android.