Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Watch: Por fin está aquí el reloj de Apple, el reloj de todos

Apple Watch: Por fin está aquí el reloj de Apple, el reloj de todos
Antonio Expósito

Después de la keynote de hoy, uno se queda con la sensación de que Apple no ha presentado un reloj, a presentado el Apple Watch, es decir, no es un reloj cualquiera, es la linea a seguir en el futuro para hacer más cómodo la vida de la humanidad, uniendo una herramienta de toda la vida (reloj) y el móvil la herramienta del futuro.

El Apple Watch o iWatch estará disponible en 2015

Pues si señores, eso es lo que ha presentado hoy la compañía de Cupertino, el Apple Watch el reloj que todos quieren porque hace mucho más cómodo la interacción con nuestro iPhone, y hay mucho más. Este reloj tiene de todo:

  1. Mapas: permite obtener la ubicación y permite da la mejor ruta indicando paso a paso a donde quieres llegar. mapas
  2. Passbook: permite llevar tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper y mucho más en tu reloj. Passbook te avisa si tienes algún descuento o tarjeta de cliente del establecimiento en el que estés. passbook
  3. Fotos: permite llevar en tu reloj tus fotos favoritas y echarle un vistazo cuando te apetezca, hasta ampliarlas. fotos
  4. Controla tu ejercicio físico: contiene App de Actividad que permiten llevar un control exhaustivo del ejercicio físico que realizamos a diario, Apple quiere que cuidemos más nuestra salud, y este es su primer aporte, el siguiente control de parámetros de salud… control_ejercicios
  5. Apps de WatchKit: comienza la cuenta atrás para los desarrolladores y comienza un nuevo mundo de aplicaciones que nunca imaginaríamos en un reloj, así que desarrolladores a diseñar y usuarios a disfrutar nuevas aplicaciones. watchkit
TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch te robará el corazón, si aún no lo ha hecho

Hay muchas más opciones que iremos desgranando poco a poco, pero para verlo en profundidad tendréis que estar atentos, porque hay muchas cosas nuevas.

Hay un Apple Watch para ti:

Un dispositivo que se lleva puesto es muy diferente a uno diseñado para estar sobre una mesa o dentro de un bolsillo. Es más que una herramienta, es también una extensión de tu personalidad. Por eso hemos diseñado el Apple Watch con estilos para todos los gustos. Y por eso hemos creado tres colecciones únicas: para que encuentres el reloj que más va contigo.

Desde el punto de vista del diseño, tener que integrar tecnologías tan sofisticadas en algo tan pequeño que se lleva en la muñeca era un reto enorme. Esto nos obligó a encontrar soluciones más que audaces. Si el Apple Watch existe es gracias a una serie de logros espectaculares de la ingeniería que hacen de él un producto único y extraordinario. Un producto que derriba los muros que separan el objeto físico del software que lleva dentro.

La corona ha sido una pieza esencial en los relojes desde hace más de un siglo. Nuestra nueva Corona Digital es un mecanismo multifunción que te permite hacer zoom, desplazarte y seleccionar sin tener que tapar la pantalla con el dedo. Es un elemento clave en el Apple Watch, como la rueda de clic en el iPod o el ratón en el Mac. También hemos creado la interfaz del reloj pensando en tu comodidad: la pantalla de inicio te permite acceder rápidamente a tus apps favoritas, la fuente personalizada es fácil de leer a la distancia de la muñeca, y una pantalla Retina que responde a la presión te pone más funciones al alcance de los dedos. Técnicamente hablando, es una pequeña maravilla.

Los relojes de alta gama se caracterizan por su precisión absoluta, y el Apple Watch no es la excepción. Sincronizado con tu iPhone, este reloj utiliza tecnologías avanzadas para mostrarte la hora con una desviación nunca superior a 50 milisegundos respecto al estándar mundial. Además se ajusta automáticamente al horario local cuando viajas. El Apple Watch también te envía notificaciones y avisos personalizados que cambiarán tu manera de organizarte en el día a día.

El Apple Watch te da la información más completa de tu actividad física diaria porque no solo mide tus movimientos en términos cuantitativos, como el número de pasos que das, sino que también analiza la calidad y frecuencia con que te mueves. Los tres anillos de la app Actividad muestran tus progresos y te motivan para no estar tanto tiempo sentado y hacer más ejercicio. Y la app Entrenamiento te vendrá genial para las sesiones de cardio. Con el uso, el Apple Watch va aprendiendo tus hábitos de movimiento. De esta manera puede proponerte metas diarias personalizadas y animarte a alcanzarlas. Llevar una vida saludable está en tu mano. Literalmente.

Como era de esperar la Keynote de hoy 9 de Septiembre será recordada por el día en que Apple puso en jaque a los fabricantes de relojes, los de Cupertino han dado un paso muy importante y aunque el precios quizá sea el punto negativo, todas las otras cualidades compensan el pagar un poco más que por el de la competencia.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

Ah!! lo podréis adquirir en 2015.