Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y el iPhone crecen, Samsung se “desvanece” en la Q4

Apple-Samsung
Antonio Expósito

Perros y gatos. Stark y Lannister. Apple y Samsung, en este caso, son los dos bandos que luchan por ser los que más productos (smartphones) consiguen poner en manos de los clientes. Parece que en la Q4 las cosas han ido mejor para Apple que para Samsung.

El iPhone crece con sus ventas y Samsung da un paso atrás

Apple está de suerte, pues el crecimiento de las ventas de la empresa californiana es superior al de la empresa coreana Samsung. La guerra por ser los líderes del mercado ha dado sus frutos: tras publicar las cifras del tercer trimestre, se ha podido apreciar un crecimiento “global” en el mercado de los smartphones de Apple.

Este cambio en el mercado y el aumento de las ventas de su principal rival, parece que está perjudicando a Samsung y a Nokia, aunque el gigante coreano sigue siendo uno de los líderes de ventas totales de dispositivos.

Captura de pantalla 2014-12-17 a las 14.14.37

Lo bueno para la compañía coreana es que el número de dispositivos con Android sigue superando a los que usan iOS. Ahora bien, con la llegada del iPhone 6, subieron un 26% las ventas de Apple con respecto al trimestre anterior, pero la cuota de mercado no vio el mismo crecimiento.

Samsung, aun siendo líder del mercado, ha recibido un descenso en la cuota de mercado año tras año, pero el mayor problema que encuentran los dirigentes de la empresa, es que no mantiene el crecimiento masivo que está obteniendo Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

¿De cuánto dinero estamos hablando realmente en cuanto a ser líderes de mercado y superarse año tras año? Estamos hablando, pues, de unas ganancias que rondan los 56 millones de dólares estadounidenses.

¿Qué ocurrirá dentro de unos años? ¿Samsung mejorará su número de ventas como lo hace continuamente la empresa californiana o pasará a ser el “segundón”? Ya sabemos que el Samsung Galaxy S5 no ha tenido el éxito que esperaban, cosa que sí ha ocurrido a Apple con su iPhone 6 y su iPhone 6 Plus.

¿Cuál es tu opinión acerca de Apple y Samsung? ¿Crees que la eterna lucha tendrá un claro ganador en el mercado tecnológico?