Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y la polémica aplicación para pesar objetos [Encuesta]

Apple y la polémica aplicación para pesar objetos [Encuesta]
Vicente Porfilio

Ya en la encuesta del pasado domingo os ponía el caso de que un iPhone es más que un teléfono móvil con conexión a internet y con un iPod (así -mas o menos- lo presentó Steve Jobs en 2007). Desde que salió a la venta, los desarrolladores e inventores varios, han ingeniado aplicaciones para llevar más allá al concepto de smartphone.

Es cierto que por definición “aplicación” es un mini-programa informático destinado a hacer (bien) una sola acción/tarea. Es decir, que en vez de tener un, por ejemplo, Microsoft Office para hacer casi todo, tenemos infinitas aplicaciones que hacen pequeñas tareas sin formar parte de un mega-programa informático como pudiera ser Microsoft Office.

 

App Brújula

App Brújula

Así pues, si un smartphone dispone de un sistema GPS, es fácil pensar que los desarrolladores pueden usar ese GPS para cualquier cosas que se les ocurra, desde para hacer apps de navegación para llevarnos de un punto a otro hasta para que -quien lo desee- conozca a gente nueva y que está próxima con fines varios. Pues así con todo lo que pueda “traer” un smartphone, parece lógico.

 

Apple y la polémica aplicación para pesar objetos

 

Pues desde niveladores para construir las paredes rectas o para nivelar perfectamente una mesa… pasando por un “decibelímetro” para saber los decibelios de “ruido” que nos rodean en un momento dado… hasta (por ejemplo) un detector de pulsaciones del corazón o un generador de efectos para una guitarra eléctrica. Son infinitas las posibilidades que nos aportan los sensores y detectores que tiene, en nuestro caso, un iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra [Encuesta]

 

Apple y la polémica aplicación para pesar objetos

Apple y la polémica aplicación para pesar objetos

Pero es que ahora con el nuevo iPhone 6S y 6S Plus, Apple ha añadido algo extraordinario en todos los sentidos, el “3D Touch” que ya sabéis perfectamente lo que es y para lo que sirve. Y también sabéis la polémica que se ha suscitado esta semana por esa/s app/s que usan la pantalla del iPhone 6S para “pesar” (por la presión que ejercen sobre la pantalla) objetos varios.

Obviamente Apple reniega de ese tipo de prácticas, cosa lógica ya que no se le está dando el uso natural a esa pantalla. Pero los desarrolladores de apps y fabricantes de gadgets y accesorios se frotan las manos ante cualquier posibilidad de venta de “cosas”, en este caso de accesorios para situar sobre la pantalla y poder pesar objetos varios.

La pregunta de hoy para la encesta es clara…

 

¿Estás de acuerdo con que se use la pantalla 3D Touch para fines como el de pesar objetos?

  • Si, es un mundo nuevo de posibilidades a descubrir. (86%, 18 Votes)
  • No, la pantalla no debería de servir para esas cosas. (14%, 3 Votes)

Total Voters: 21

Loading ... Loading ...