Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Liquidmetal: renuevan las licencias de uso

Apple y Liquidmetal-acuerdo-iosmac
Antonio Expósito

Hace unos meses, se publicó que Apple y Liquidmetal estaban firmemente comprometidos con la renovación de los derechos para la utilización por parte de la compañía afincada en Cupertino de sus patentes. Por lo que Algunos de los productos fabricados por Apple podrán fabricarse con este material increíble. Hoy se ha conocido que finalmente han llegado a un acuerdo.

Apple y Liquidmetal mantienen sus contratos en vigor 

Liquidmetal es una compañía dedicada a la fabricación de aleaciones con metales amorfos desarrollados por un equipo de investigación del California. Estas aleaciones de Liquidmetal combinan una serie de características únicas en metales, como son: Alta tensión a la rotura, excelente resistencia a la corrosión, muy alto coeficiente de restitución y excelente resistencia al desgaste, a la vez que la fabricación es mucho más fácil que los metales más usados, ya que pueden ser fabricados mediante calor utilizando procesos similares a los termoplásticos. A pesar de su nombre, a temperatura ambiente su estado es sólido.

Apple y Liquidmetal han renovado su alianza al menos hasta febrero de 2015. Los acuerdos firmados con anterioridad en el 2010 terminaron en febrero 2014. Con este nuevo acuerdo, ser rumorea que algunos componentes como el botón de inicio, tornillos que bloquean el acceso no autorizado al dispositivo, y sensores táctiles insertados debajo de la pantalla, luden ser fabricados con Liquidmetal.

Liquidmetal siempre ha sido identificada como una aleación con características excepcionales. Para un alto factor de de resistencia a la corrosión, la aleación combina hecho de ligereza y capacidad de ser en forma de. Por tanto, era una verdadera pena si el próximo dispositivo de Apple no habría sido capaz de disfrutar de esta maravilla de la metalurgia.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión

Sin duda si se confirma que el iPhone 6 finalmente incluye nuevos componentes de este material será una buena noticia, Apple es fiel al desarrollo y utilización de materiales que aporten ligereza y robustez a sus productos, con el acuerdo entre Apple y Liquidmetal esto es una realidad.