Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Samsung no quieren que se filtren documentos confidenciales

filtraciones_apple_samsung
Antonio Expósito

En estos últimos días han salido muchas filtraciones de documentos sobre el juicio que  se celebra hoy día 30. Hemos podido ver los primeros prototipos del iPad, los primeros prototipos del iPhone e incluso como Samsung acusaba de haber copiado de Sony el diseño del iPhone. Para que eso no siga pasando Apple ha presentado una propuesta al tribunal y Samsung la ha apoyado.

filtraciones_apple_samsung

Ambas compañías han presentado gran cantidad de documentación interna para pruebas en el juicio y no quieren que estos datos sean públicos. Apple y Samsung han propuesto presentar de forma conjunta los documentos e incluso guardar las que puedan contener información extremadamente sensible.[smartads]

AllThingsD ha escrito:

 “Si bien las partes aún no han alcanzado un acuerdo final que podría eliminar la necesidad de presentar pruebas que contienen información altamente sensible, tanto Samsung como Apple se han comprometido a negociar de buena fe para minimizar la necesidad de mantener la confidencialidad de las pruebas y así asegurarse de que el juicio sigue siendo un foro abierto.”

La presentación de esta petición al tribunal por Apple esta argumentada en que la compañía ha reducido la cantidad de documentos privados a solo 4 informes de un total cercano a 30. Apple comenta que si esos documentos se hicieran públicos podrían dañar su reputación y la relación con sus socios comerciales y los competidores tendrían acceso a datos muy valiosos de Apple, como los costes y márgenes de beneficio de los productos, algo que no quieren que se haga público.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Samsung tiene un sistema muy similar de información que le gustaría mantener en privado, así que el acuerdo al que han llegado tienen mucho sentido. Un acuerdo en el que las dos compañías se apoyan para que una no filtre de la otra documentación privada importante. Seguro que a partir de ahora tenemos menos información confidencial del juicio de las patentes que como te decimos comienza hoy día 30 de julio.