Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado móvil

Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado móvil
Antonio Expósito

Los datos que van apareciendo de Apple no paran de sorprender a propios y extraños. Apple recoge el 73% de los beneficios de los ocho principales fabricantes de Smartphone, mientras que Samsung que recientemente ha presentado su Galaxy S3 se queda con el 26% y HTC con un modesto 1%, aunque Nokia, RIM, Motorola, Sony Ericsson o LG cambiarían ese 1% sin dudarlo por las perdidas que han tenido.

 

Si miramos estos datos por encima parece que Apple se habría quedado con los beneficios del sector, pero si los analizamos podemos observar que Apple ha creado un nuevo grupo de beneficios, que vienen de las primas que le pagan las operadoras para poder ofrecer el iPhone 4S. Solo en los dos últimos años Apple y Samsung han pasado de generar 5.300 millones de dólares a los 14.400 en un solo trimestre.

Mirando estos datos alguien pensaría que Apple estaría exprimiendo a las operadoras, pero lo cierto es que estos gastos van directamente a los usuarios, convirtiendo cada uno de nosotros en usuarios Premium con elevados Planes de voz y datos. La compañía Asymco hizo un estudio en el que aseguraba que el beneficio de ofrecer el iPhone es suficiente como para que 250 compañías hayan tomado ese camino, pero lo mejor para Apple es que aun quedan otras 250 que va a convencer pronto.

Un estudio de activaciones de dispositivos móviles en el primer trimestre de 2012 en la red de empresas Good Technology, la red abarca a las 50 primeras empresas de Fortune.

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro

El estudio dice que los seis dispositivos con más activaciones son de Apple y que el 4S ocupo el primer puesto con casi el doble de activaciones que cualquier otro un 37%, detrás del iPhone 4S encontramos al iPad 2 con un 17,7% seguido del iPhone 4 con un 15,2% y los más sorprendente es que en cuarta posición pese a lo reciente de su lanzamiento encontramos al nuevo iPad seguidos del iPad e iPhone 3GS, podéis ver estos datos en la foto anterior.