Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones
Alex Pariguana

Ya es conocido que desde hace ya mucho tiempo Apple planea revolucionar el mercado de los móviles con su iPhone 8. Y no es para menos; en su décimo aniversario para el próximo año, este debe ser un producto que genere nuevos precedentes.

 

Es así que; Apple ya se encuentra en negociaciones con Sharp Corp. para la fabricación de nuevas pantallas LED para la siguiente generación del iPhone.

 

Apple y Sharp, una nueva alianza

La fuente, quien pidió no ser identificada, agregó que el acuerdo estaría sujeto a la capacidad de producción de suministros OLED de la empresa con sede en Osaka. Los de Cupertino planean aumentar el número de proveedores de pantallas OLED y generar el suficiente abastecimiento para la producción de sus dispositivos.

 

 

Tal como su comunicado oficial indica. Sharp Corp. invertirá 57.4 billones de yenes (US$ 566 millones) para la creación e implementación de sus cuarteles para el proceso de fabricación de pantallas OLED. El objetivo es cubrir la alta demanda para el mes de junio del 2018. Fecha habitual para la producción de iPhones.

 

Aunque en una entrevista telefónica Amir Anvarzadeh, jefe de la división japonesa de ventas bursátiles de BGC. Partners Inc. con sede en Singapur, indicó:

 

“La estrategia global de Apple es aumentar la competencia en el sector de suministro, y así disminuir el riesgo de exponerse a una sola empresa”.

 

También indicó:

 

“Apple, de manera no oficial, ha alentado a Sharp a ingresar a este rubro”

 

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Continuaría con el estándar de 4,7 y 5,5 pulgadas

Y el silencio de ambas partes no se hizo esperar. Toyodo Aemura, portavoz de Sharp, prefirió no comentar sobre clientes específicos cuando se le interrogó sobre el asunto. Y ningún portavoz de Apple emitió respuesta alguna sobre el asunto.

 

Las pantallas con tecnología OLED o diodos orgánicos de emisión de luz, prometen imágenes más vívidas a un menor consumo de batería. Y según varios analistas la inversión apunta al sector de dispositivos móviles; tal como señalan las fechas, estas coinciden con la alta demanda de suministros.

 

El nuevo equipo de trabajo entre Sharp Corp. y Foxconn Technology Group garantizaría la creación de nuevas tecnologías y sobretodo la inducción al mercado de los móviles. Y esto se debe al interés y búsqueda de nuevos aliados por parte de Apple.