Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple y su nuevo puerto USB-C para el nuevo MacBook

Apple y su nuevo puerto USB-C para el nuevo MacBook
Antonio Expósito

Apple anunció en su keynote la nueva MacBook, al más puro estilo de Apple, que hace las cosas de manera diferente. La nueva Macbook contara con un solitario puerto USB-C que se encargará de la carga, entrada de datos y salida de vídeo.

El puerto USB-C un desconocido hasta ahora…

Entonces: ¿cómo harán los usuarios de iPhone para cargar y al mismo tiempo cargar la Macbook en el puerto USB-C?; solución, comprar un nuevo adaptador!

Apple acaba de lanzar una serie de accesorios para el puerto USB-C en el nuevo MacBook, si queremos conectar un monitor tendremos que comprar un adaptador que conecte el puerto USB 3.1 tipo C a tres salidas: HDMI, USB 3.1 y USB tipo C, que se encuentra a $79. Y si lo que buscamos es simplemente cargar un iPhone, tendremos que desembolsar $19.

El nuevo MacBook no puede cargar un dispositivo iOS sin un adaptador para el puerto USB-C

Esta no es la primera vez que Apple cambio el futuro sin consultar al consumidor. En 1998 la compañía lanzó el iMac G3 sin una unidad de disquete o un puerto serie. Luego, más tarde, Apple abandonó puertos Firewire y unidades de CD-ROM. Sin embargo, este última modificación es un poco diferente. El único puerto es simple y elegante, pero, francamente, no tiene en cuenta las necesidades de los consumidores.

¿Qué es USB-C? Se trata de un estándar creado por varias empresas que están englobadas en la USB Implementers Forum Inc. El estándar USB ha tenido mucha competencia con los años, por ejemplo las conexiones FireWire de Apple o Thunderbolt que es hasta ahora la conexión más rápida.

TE RECOMENDAMOS:   Touch Bar en el MacBook Pro para el sector de los DJs

Con el nuevo USB Type-C o USB-C se pueden alcanzar unas velocidades de hasta 10 Gbps y una potencia de salida de 20V (100W) y 5A bidireccional.