Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y su tendencia hacía la “mínima expresión”

Apple y su tendencia hacía la “mínima expresión”
Vicente Porfilio

Bueno, realmente no es solo Apple quien hace que sus ingenieros se “estrujen” la mente con el fin de lograr diseñar y fabricar los dispositivos mas delgados, finos, extra-finos posibles…. son realmente todos los fabricantes en general los que tienen, como una de las principales metas (a nivel diseño físico), el reducir el tamaño de sus productos.

 

Apple y su tendencia hacía la "mínima expresión"

Apple y su tendencia hacía la “mínima expresión”

 

El caso que nos ocupa es que, en general y tratándose de la informática, es Apple quien da siempre el primer paso en este sentido. Con los MacBook Air, Apple revolucionó de alguna manera el mercado de los portátiles haciéndolos muy portátiles debido al ínfimo peso y delgadez extrema. Lo mismo sucede en cuanto a los “nuevos” iMacs que tenían un borde de apenas 5mm.

 

Apple y su tendencia hacía la “mínima expresión”

 

Pero claro, todo eso está derivando en una serie de problemas o daños colaterales que tenemos que solventar los usuarios de manera casi que artística. Apple por avanzar tecnológicamente (ya que el DVD o CD no tienen buen futuro) y también por aplanar los productos y reducir peso ha eliminado de MacBooks Air y Pro y de los Macs en general (se incluyen iMacs, Macs Pro y Macs Mini)… los reproductores/grabadores de CD y DVD. Y eso implica que si aun te queda en el cajón algún CD o DVD con software o música, has de comprar o adquirir un CD remoto (externo) ya que tu “Apple Product” ni siquiera tiene el orificio para insertarlo. Apple queda de maravilla ante todos en sus keynotes ya que presenta flamantes ordenadores portátiles de apenas un par de milímetros de grosor. O como decía antes, puede mostrar orgulloso un iMac super-estrecho. Eso si, ahora el problema es de los usuarios si tenemos aun CD o DVD. Cierto es que es ya raro y extraño que alguien aun use este tipo de soporte, pero si alguien queda, tiene que sufrir las incomodidades.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]

 

Apple y su tendencia hacía la "mínima expresión"

Apple y su tendencia hacía la “mínima expresión”

 

Por otro lado está ahora el mismo “daño” causado con el USB-C y los portátiles. Claro, el MacBook es un portátil bonito, liso, estrecho, fino, etc… pero… ¿cuantos accesorios necesitamos ahora? Porque no nos libramos de necesitar puertos USB, conexiones para pantallas auxiliares, etc… Y de nuevo, Apple (y todos los fabricantes en general) presumen de productos muy finos y bonitos, pero a costa de que los usuarios tengamos que poner aparte lo que ellos han quitado de sus productos. En fin, como yo digo, corramos un estúpido velo….

 

En fin, al final, y permitidme este chiste, Apple nos dará un iPad (seguramente Pro) y nos dirá, eso es un MacBook Pro y Air y también es un iMac, Mac Mini y Mac Pro… solo tienes añadirle tu mismo los accesorios que necesites para que se parezca a uno u otro. Así pues, para convertir un iPad en un iMac solo habrá que comprarse el iPad, una peana de diseño para sujetar el iPad, un teclado, un raton, un bus de extensión con USB, Thunderbolt, un cargador, etc…