Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apps optimizadas para el iPhone 6

juegos-apps-iphone6
Ruben Fernandez

Hoy ha sido lanzado en algunos países del mundo el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 plus, y muchas personas lo tienen ya en sus manos disfrutándolo y examinándolo a fondo. Todas estas personas, tal y como Apple lo anunció en la pasada Keynote, necesitarán algunas apps adaptadas a los nuevos tamaños de iPhone aunque si las apps no estan optimizadas, el iPhone se encarga de redimensionarlas.

Apps optimizadas para los nuevos tamaños de iPhone 6

Aunque Apple ha lanzado una sección (entre otras) de juegos creados con la nueva Api METAL que anunció en la WWDC de Junio, ha creado también una categoría que nos enseña de forma exclusiva para el iPhone 6 y iPhone 6 plus. En esta categoría, podemos ver un recopilatorio de las nuevas aplicaciones y juegos que los desarrolladores han creado para poder soportar de esta forma los nuevos tamaños de pantalla de lo nuevos iPhones 6 y 6 plus.

Además de cambiar el tamaño de la pantalla, Apple ha decidido también cambiar la resolución de los terminales, por lo que si las aplicaciones no están optimizadas para la nueva resolución del iPhone 6, estas aplicaciones tendrán una perdida considerable de la calidad y veremos claramente la perdida de nitidez en la pantalla aunque esta sea Retina.

El conjunto de las apps que han sido ya adaptadas y actualizadas a la nueva resolución del iPhone 6, alcanza ya una cifra de aproximadamente 65 aplicaciones optimizadas que lógicamente, esta cifra aumentará conforme vayan pasando los días y se vayan actualizando las apps.

TE RECOMENDAMOS:   Las 6 mejores fundas para iPhone 6 y 6s

También existe la curiosidad de que necesitamos tener una cuenta en alguno de los países en los cuales el nuevo iPhone 6 ha sido lanzado hoy para poder acceder a la nueva sección, ya que si intentas acceder desde una cuenta asociada a una store española, la Apple Store en teoría nos devolverá un error diciendo que no podemos acceder a dicha sección.