Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aprende a cambiar el nombre de tu cuenta de usuario de Mac

Aprende a cambiar el nombre de tu cuenta de usuario de Mac
Álvaro Padilla

Seguramente, en algún momento de todo el tiempo que llevas junto a tu Mac, hayas sentido la necesidad de cambiar el nombre de tu cuenta de usuario. Indistintamente de si la cuenta es de administrador o de usuario normal; a continuación te mostraremos los pasos para cambiar el nombre de una cuenta de usuario de Mac .

Cambiar el nombre de una cuenta de usuario no tendrá ningún efecto negativo sobre la cuenta, ni tampoco va a cambiar lo que tengas instalado en la cuenta o a eliminar cualquier cosa de la cuenta. No te preocupes, tan sólo variará el nombre que ves en la lista de usuarios o en la pantalla de inicio de sesión de tu Mac .

 

¿Cómo cambiar el nombre de tu cuenta de usuario de Mac?

Si desea cambiar el nombre de una cuenta en tu Mac , deberás seguir estos sencillos pasos :

1) Lo primero que deberás hacer es iniciar la aplicación Preferencias del sistema en tu Mac y abrir el panel Usuarios y grupos.

Cambiar nombre cuenta usuario

2) A continuación, haz clic en el botón de bloqueo en la parte inferior del panel de preferencias para desbloquear la configuración.

Cambiar nombre cuenta usuario

3) Cuando te lo solicite, introduce tu contraseña de administrador para confirmar tu identidad, y luego haz clic en el botón azul que dice: “Desbloquear´´.

Cambiar nombre cuenta usuario 2

4) Ahora deberás hacer clic derecho, en la barra lateral, sobre la cuenta que desees modificar y deberás hacer clic en el botón Opciones avanzadas.

Cambiar nombre cuenta usuario

5) En este paso debes tener mucho cuidado, sólo debes cambiar el campo Nombre completo y no nombre de la cuenta. Introduce en ese campo el nuevo nombre y , a continuación, haz clic en el botón azul de “Aceptar´´ para guardarlo.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Cambiar nombre cuenta usuario

6) Por último, haz clic en el candado en la parte inferior izquierda de la ventana para evitar más cambios y guardar los ya realizados.

Cambiar nombre cuenta usuario

¡Y ya estaría listo! Ya debería aparecer el nuevo nombre de la cuenta. Esto es todo, seguramente no vas a cambiar tu nombre de cuenta muy a menudo, pero si tienes varias cuentas de usuarios esto te puede resultar bastante útil, para crear, por ejemplo, una cuenta personal y otra para el trabajo. Esperamos que te haya sido de ayuda este breve tutorial y que no dudes en plantearnos cualquier cuestión.