Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.

Argentina: Hoy, la app EcoBici. Además, noticias breves.
Christian Miller

Amigos rioplatenses, nos encontramos nuevamente en esta sección semanal dedicada a nuestro país. En esta ocasión, les voy a hablar de la aplicación EcoBici, base fundamental del sistema de transporte público en bicicleta que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

En entregas anteriores les hemos contado acerca de otras apps como “BA Cómo llego” y la debatida “Taxi BA”. Esta vez haremos foco en el cómo de un sistema que, luego de muchos idas y vueltas, parece afianzarse en la costumbre de los porteños.

EcoBici, para los que no han oído hablar, es parte de una serie de políticas tomadas ya desde el gobierno anterior cuyo fin fue, por un lado, la reducción de la cantidad de automóviles cruzando la ciudad de punta a punta y mejorando así el tránsito y, por el otro, la concientización en la importancia de la ecología, dándole prioridad a un medio de transporte de contaminación cero mediante la creación de una red de “bicisendas” o carriles exclusivos.

 

EcoBici: ¿cómo funciona?

Luego de inscribirnos en el sistema, es necesario bajar la aplicación de igual nombre que está disponible tanto para iOS como para Android. Es gratuita.

EcoBici-Inicio-BuenosAires

De interfaz muy simple, lo primero que nos pedirá es el número de documento registrado y la clave única de cuatro dígitos generada en la inscripción.

Y aquí tal vez el punto negativo de la aplicación: lo visual, EcoBici no está adaptada a pantallas grandes como las del iPhone (6/6S/7) Plus. Sin perjuicio de ello, aún escalada es bastante rápida, además tiene soporte y actualizaciones a menudo.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Luego todo fluye. En una estructura de cuatro solapas (Mi viaje, Estaciones, Mi historial y Perfil), EcoBici resulta bastante intuitiva mostrando al ingreso un gran botón para “retirar una bici”. Al apretar allí, pide el número de estación.

EstacionEcoBici-BuenosAires

Un consejo: Antes de ir en busca de una bici, consultar la solapa “Estaciones”, para ver la más cercana y su disponibilidad.

EcoBici-Mapa-BuenosAires

Con el número de estación, ya podremos ver las bicis. Que aparecerán en amarillo si están disponibles. Al apretar sobre la bici correspondiente (según el número que se condice con el de la estación) nos pedirá confirmar.

EcoBici-RetirarBici-BuenosAires

Confirmar y listo, esperar a que se encienda la luz verde y… ¡bici gratis por 60 minutos! A pedalear.

 

Noticias breves… Cortitas y al pie.

– Twitter lanza “Momentos” en Argentina. El rayo aparece, al fin, en las aplicaciones de los usuarios argentinos. Desde hoy, todos veremos cómo Twitter nos “organiza” el feed con las tendencias del momento en grupos de tweets que podrían ser de nuestro interés. “Moments ofrece una nueva experiencia de consumo. Diariamente, cientos de millones de Tweets se comparten en Twitter. Y, entendemos que encontrar contenido relevante puede ser un desafío. No basta con seguir cuentas específicas, buscar hashtags o emplear términos de búsqueda. Ahora las fotos, los videos y los Tweets más importantes estarán al alcance de las personas en Twitter, independemente de quien sigues“, sostuvo a un medio local Leonardo Stamillo, Director Editorial de Twitter para América Latina.

TE RECOMENDAMOS:   La guía para resolver los 3 mayores problemas de macOS Sierra

– Argentina será sede de la cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que la Argentina será sede de la cumbre regional de la Alianza para el Gobierno Abierto, una iniciativa multilateral de la que participan representantes de más de 60 países con el fin de promover que los gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren su capacidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Más info en: casarosada.gob.ar.

– Se viene el Foro de Gobernanza de Internet de Argentina. Tendrá lugar los días 24 y 25 octubre en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires). ¿Qué es? Es un espacio de diálogo entre todos los partícipes de la sociedad que ayuda a dar forma al uso y desarrollo de Internet en nuestro país. El programa, aquí.

Nos vemos en una semana.