Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina, la industria del software crece a pesar de todo

Argentina, la industria del software crece a pesar de todo
Christian Miller

Hace algunos días les contábamos los planes que tienen las autoridades de la Argentina para fomentar la programación entre jóvenes. Es que, con un mercado creciente y una industria pujante, el “mundillo” del software se autopostula como el indicado para lograr el tan deseado desarrollo socio-económico que pretenden los países “en vías de…”, y así lo demuestran sus números.

En nuestro país, y aún contra la tendencia decadente de casi todos los sectores e índices económicos, la industria del software cerró el año 2016 con pleno crecimiento tanto en empleo (+8,9%), como en ventas (+36,2%).

La industria del software cerró el año 2016 con pleno crecimiento en la Argentina. 

Así lo aseguró a un medio local, Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria del Software: “Los números de 2016 mostraron un crecimiento en empleo de un 8,9%, lo que implicó la creación de 7000 nuevos puestos de trabajo, y aumentos en las ventas totales de un 36,2% en pesos y un 18,9% de exportaciones en dólares” y agregó además que “el 85% de los empresarios se mostró con expectativas optimistas para 2017” pero remarcó que “para que nuestra industria siga creciendo es necesario contar con un marco regulatorio estable y de largo plazo. Por eso es importante que se siga en la senda de bajar la inflación, controlar el déficit fiscal y continuar y acrecentar la inversión en ciencia, tecnología y educación”.

Programar-iOSMac

Por su parte, el director ejecutivo de NeuralSoft (empresa local que desarrolla software de gestión), adhirió a los números presentados dado que “pese a ser un año de transición y difícil desde lo económico, aumentamos la participación de mercado (…), el nivel de facturación es bueno” pero promete seguir (en 2017) “maximizando el mercado interno para sustentar el lanzamiento de una plataforma, con una inversión de $ 30 millones”.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp Status para Android y nueva actualización en iOS

Y no es el único optimista. El director de Redbee, entre otros, también opinó que “el balance del 2016 fue netamente positivo” remarcando que “en un año que por momentos resultó ser complejo para el mercado local, crecimos 120%, generamos 40 nuevos puestos de trabajo y $ 40 millones de facturación“.

NdeE: Cabe recordar aquí que, el software en la Argentina, emplea actualmente a más de 87.000 personas y factura alrededor de 63.000 millones de pesos.