Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: el iPhone 7 estará a la venta desde el 7 de Abril

Argentina: el iPhone 7 estará a la venta desde el 7 de Abril
Christian Miller

Hace algunos días, nos llegaba la gran noticia: El iPhone volverá a venderse de manera oficial en la Argentina. Lo que no se sabía, hasta hoy, era la fecha de disponibilidad.

Claro, una de las principales empresas de telefonía del país, aseguró en un reciente comunicado que sumará a su catálogo al iPhone a partir del próximo 7 de Abril, lo que significará el retorno del smartphone más vendido en el planeta.

Claro Argentina sumará a su catálogo al iPhone a partir del próximo 7 de Abril.

La empresa comercializará, además del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, al iPhone 6S. Lo que no se anticipó aún es el precio, así como tampoco colores, capacidades ni promociones. Habrá que esperar al día 7 del próximo mes.

 

De todas maneras, y como ya dijimos en la anterior entrada, se especula -y genera polémica- con que el iPhone tenga un precio cercano al de importación directa, por lo que podría costar más de $30.000 (se habría filtrado una lista de precios que lo confirmaría). La cuestión es que, como no es ensamblado en Tierra del Fuego, pagará los impuestos de entrada al país y se colocará como el teléfono móvil más caro del mercado local. Habrá que ver opciones de financiamiento y si la empresa asumirá alguna parte de este tremendo tributo.

TE RECOMENDAMOS:   Vídeo conceptual iPad con iOS 11 y una nueva interfaz Drag-and-Drop

Según se supo, Claro compró hace meses las remesas de iPhone, y por el momento será la única empresa de telefonía que comercializará al smartphone de manera oficial en la Argentina, pero está pagando más caro que en cualquier otro negocio del estilo, por lo que su rentabilidad no resultaría abrumadora sino que pretende beneficiarse únicamente con la colocación de marca, y en que a ésta se la vincule con la de Apple.

Garbarino y Compumundo anunciaron que “muy pronto” también tendrán al iPhone en sus locales de Argentina.

Un dato saliente es que las empresas vendedoras de electrodomésticos, Garbarino, Frávega y Compumundo, también promocionaron la pronta disponibilidad del iPhone en sus tiendas, pero con un “Muy pronto” en sus anuncios.

Claro Argentina ofrecerá al iPhone 7 desde el próximo 7 de Abril.

En definitiva, con un iPhone ilegal por tantos años, este retorno es más que importante para los argentinos. Es que, más allá de las protestas de los fanáticos de la manzana, la falta del símbolo “iPhone” en el mercado siempre estuvo relacionada a retraso tecnológico, y la apertura de las importaciones seguramente signifique, en el corto plazo, la posibilidad de volver a acceder a productos “tecno” actuales y con precios competitivos.

Fernando del Río, Director comercial de Claro Argentina, señaló que: “La vuelta de iPhone al mercado es sin dudas una importante noticia para los más de 20 millones de clientes de la compañía. Es una marca que muchos clientes desean tener, sumado a que este desembarco implica también que los equipos iPhone que sean adquiridos en Claro, cuentan con garantía oficial y servicio técnico, así como financiamiento en cuotas con las principales tarjetas de crédito”.

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPhone se retrasaría por culpa de Samsung

Falta poco, pero fueron años. Bienvenido (nuevamente) iPhone a la Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: