Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.

Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.
Christian Miller

Amigos de la Argentina, aquí nos encontramos una vez más para repasar la última semana de noticias tecno. Muchas estadísticas, muchos números que dan cuenta cómo el comercio on line está creciendo por estos lares. Además, un paso atrás con el voto electrónico y uno adelante contra la “pornovenganza”… Comencemos.

Las empresas que no cumplen con el registro “No Llame”.

El diario Clarín publicó un informe en donde se asegura que “el registro ya cuenta con más de 730.000 inscriptos. Sin embargo, en casi dos años de denuncias por incumplimiento, en Gobierno no aplicó ninguna sanción a las compañías”.

El 20% de las operaciones “online” se pagan “offline”.

Responsables de MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, aseguraron a medios que “en la región los pagos offline representan el 25% del e-commerce… En la Argentina, el 50% de la gente no está bancarizada y mucha aún no confía en el sistema y teme poner los datos de sus tarjetas de crédito en la Web”.

La Justicia avaló libertad de expresión de los comentarios en sitio web.

La Corte Suprema de la Provincia de Tucumán consideró que el diario “La Gaceta” no es responsable por los dichos de los usuarios que utilizan la plataforma online para comentar las publicaciones. En su fallo, la Corte sostuvo que “el sitio reflejó los comentarios de los foristas respetando el contenido, sin que se hubiera demostrado una conducta antijurídica atribuíble al diario…”.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music para estudiantes llega a España y Latinoamérica (20 países)

MercadoLibre superó la facturación de los 10 principales shoppings de la Argentina.

Las ventas de la plataforma de e-commerce alcanzaron los $2.700 millones, superando a los principales centros comerciales ($2.378 millones). A la fecha, las transacciones de MercadoLibre representan el 0,6% del PBI nacional.

Por falta de respaldo político, no habrá voto electrónico.

Luego de mucho debate y de tironeos políticos, el Senado de la Nación decidió no apoyar el proyecto oficial que incluía la boleta única electrónica.

El Senado aprobó penalizar la difusión de imágenes sexuales no consentidas.

El proyecto, que tendrá que aprobar la Cámara de Diputados, pretende penalizar la publicación y/o difusión de imágenes no consentidas de desnudez o videos de contenido sexual o erótico.

¡Nos vemos en una semana!