Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: Arranca la preventa del iPhone (¿Dónde, cuánto y cuándo?)

Argentina: Arranca la preventa del iPhone (¿Dónde, cuánto y cuándo?)
Christian Miller

Y llegó el día. Pasaron muchos años para que el codiciado iPhone volviera a las vidrieras de la Argentina, pero aquí está. En la presente entrada les contaremos dónde, a cuánto y desde cuándo estará disponible esta primera tanda de teléfonos inteligentes de Apple.

 

El retorno del rey (a la Argentina)

Como ya les contamos en posteos anteriores, el iPhone se le negó a los argentinos durante muchos años. El último modelo vendido en nuestro país fue el iPhone 4, y luego la era oscura. Reventas, contrabando y estafas rodearon a usuarios deseosos de contar con el último especímen de la saga, como si de un objeto prohibido se tratara.

MercadoLibre y otros sitios de e-commerce se llenaron de publicaciones que ofrecían al teléfono de Apple, con los riesgos propios del mercado negro y a precios muy superiores a los de venta real.

Y aunque es verdad que, con el simple retorno del iPhone, la situación -a nivel precios- mucho no va a cambiar, contar con garantía local, servicio técnico en el país y posibilidades de financiación puede ser argumento suficiente para muchos, que se cansaron de pasar por las mil y una pruebas a fin de hacerse con uno.

 

iPhone 7

Como saben, el último modelo que lleva en su espalda a la manzana mordida es el iPhone 7. La oferta de Apple abarca diversas capacidades y colores, en dos tamaños (iPhone 7 y iPhone 7 Plus).

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La justicia condena, por primera vez, a un conductor de Uber

Y aquí el primer “lamentablemente”. En la primera oferta, la mayoría de la principales empresas de la Argentina solo van a ofrecer el formato regular (4,7 pulgadas) y en la menor capacidad (32GB). El iPhone 7 Plus es el gran desaparecido de esta oleada inicial.

 

Precios y disponibilidad

iPoint (Preventa): iPhone 7 32GB (Plateado, Rosa, Dorado, Negro), $27.999. Disponible para retirar en tienda desde el 5 de Abril. Garantía de un año y financiación hasta en 24 cuotas.

 

iPoint Argentina – iPhone 7

Disponible para retirar en tienda desde el 5 de Abril. iPoint Argentina.

 

Compumundo: Mismos modelos y precios, pero disponible para retirar en tienda a partir del 7 de Abril. Ofrece financiación hasta en 50 cuotas (solo bancos públicos).

Frávega: Mismos modelos y precios, pero disponible para retirar en tienda a partir del 6 de Abril. Ofrece financiación hasta en 36 cuotas con algunas tarjetas de crédito.

Garbarino: Mismos modelos y precios, pero disponible para retirar en tienda a partir del 7 de Abril. Ofrece financiación hasta en 50 cuotas (solo bancos públicos).

Claro será, por ahora, la única operadora que ofrezca al iPhone, pero se limitó a publicar un “07/04/17” en su sitio sin dar más información. Un detalle: en su página web hay referencias al “7 Plus”. Tal vez, se tenga una sorpresa entre manos.

 

Claro Argentina ofrecerá al iPhone 7 desde el próximo 7 de Abril.

 

Maxim, el reseller de Apple más antiguo del país, tendrá el catálogo más amplio.

Será la única empresa que, desde el inicio, venda versiones de capacidades superiores del iPhone 7 (128GB y 256GB), e incluso del 6S y 7 Plus. De hecho, anunció los precios más bajos (al contado): iPhone 6S, desde $21.299; iPhone 7, desde $25.199; iPhone 7 Plus, desde $29.799 (el más caro de la gama, el iPhone 7 Plus 256GB, tendrá un precio de $37.799 -en efectivo-).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo cargar nuestro iPhone 7 y escuchar música al mismo tiempo

También ofrecerá al iPhone SE (desde $15.499), del que hablaremos a continuación, pero en ninguno de los casos mencionados hace referencia a la disponibilidad.

 

Maxim – iPhone 7 Plus 256GB

 

iPhone SE

Tendremos también iPhone SE. Qué bien. Pero en su versión anterior. Qué mal.

Es una movida, cuanto menos extraña. Lamentablemente (es el segundo del día), las empresas que antes les contábamos ofrecerán al más chico de la familia, el SE, aunque con un asterisco: será la versión 2015/2016.

El iPhone SE, que acaba de ser renovado por Apple, eliminando entre otras cuestiones su versión más pequeña (16GB), será también ofrecido en la Argentina, pero justamente en la versión que acaba de ser discontinuada.

iPhone SE en Argentina

Precios y disponibilidad

El precio generalizado es de $16.999 para el iPhone SE “outlet” de 16GB (salvo en Maxim)y contará con las mismas condiciones de entrega, financiación y disponibilidad que las antes relatadas para el iPhone 7.

¿Qué sucederá? ¿Se venderán como pan caliente o volveremos a recaer en los sitios de e-commerce? En definitiva, ¿vale más de us$1000 el contar con garantía, servicio técnico y financiación? ¿se justifica comprar un iPhone en suelo argentino? Pronto lo sabremos, el mercado lo dirá (o morirá en el intento).