Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿ Arranque dual en un solo dispositivo ? Winocm lanza la primera herramienta para el arranque dual en iOS

arranque-dual-winocm-iosmac-7--600x325
Antonio Expósito

Winocm ha publicado recientemente una serie de herramientas para ayudar a los usuarios para un arranque dual en su dispositivo iOS. El procedimiento se dedica principalmente a usuarios avanzados y está todavía en sus inicios, ha pensado que probablemente compartiendo su trabajo con la comunidad, se pueda desarrollar más rápido de lo que podía llegar con su propio trabajo.

Winocm lanza su herramienta para realizar arranque dual en iOS 

Hace unos días, ya se pudo ver un vídeo del arranque dual que realizó Winocm su iPad 2, pero en esa ocasión con tres sistemas operativos diferentes, iOS 5, iOS 6 y iOS 7, y se puede ver que haciendo clic aquí.

Al cabo de unos días el mismo hacker ha decidido publicar su obra, es un conjunto de utilidades diseñadas para ayudarnos a arrancar otro sistema operativo en un dispositivo iOS. Puede que no se consiga nada, pero si es un verdadero desafío. No hay ninguna garantía de que funcionan, lo más probable es que se terminará enfrentando una serie de problemas difíciles de solventar, hasta llegar a un verdadero arranque dual o dual-boot iOS.

No recomendamos a todos nuestros usuarios a participar en esta “aventura” y esperar a que alguien más experimentado es capaz de disolver esta madeja y que sea utilizable por todos.

Arranque dual-winocm-iosmac

El hacker Winocm comentó al respecto:

“Mediante el uso de estas utilidades al unísono se pueden hacer grandes cosas.”

Probablemente el propósito de Winocm es precisamente encontrar socios con los que puedan desarrollar este proyecto juntos. No lo sabemos, para cualquier usuario que disponga de una base sólida y que tiene suficiente experiencia, puede ayudar y aportar su granito de arena a encontrar una solución, para que se pueda realizar un arranque dual en el iPhone o iPad.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

En cualquier caso Winocm ha puesto todas estas herramientas en la biblioteca de Winocm GitHub.

Que piensa usted, ¿Con la liberación de Winocm, se encontrará una solución para usar varios sistemas operativos en un mismo dispositivo iOS?