Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Así de exigente es Apple con sus proveedores

proveedores apple
Antonio Expósito

La empresa Foxconn es la que ensambla la mayor parte de los componentes de Apple, ya sea iPhone iPad o MacBook. Aparte de esto poco más se sabe de los proveedores que la empresa de Cupertino utiliza para todos sus componentes de su línea  de productos. Todos sabemos lo minuciosa que es Apple con el aspecto exterior.

proveedores apple

Después de leer este pequeño reportaje en mercurynews es fácil adivinar que Foxconn sólo es una pieza más del puzzle que compone este complejo sistema de ensamblado y fabricación de los componentes de sus dispositivostodos estos proveedores están controlados estrechamente por Apple.

Apple es muy exigente con su proveedores, “su red de suministro es quizá una de las más complejas del mundo” es lo que comenta Tim Bajarin, presidente de una de las compañías suministradoras de Apple. Ta liang un alto ejecutivo de una empresa que fabrica maquinaria para los proveedores de Apple comenta:

La perfección por parte de Apple fuerza a las empresas proveedoras a tratar de mejorar sus estándares de calidad y sus procesos de fabricación continuamente.”

Da detalles de cómo la exigencia de Apple casi es imposible de conseguir, ellos no se casan con nadie, no invierte con sus proveedores en tecnología, “preguntan ¿puedes hacerlo? Si no puedes buscamos a otro proveedor”. Es una relación de amor odio, esto conlleva que muchas empresas exijan demasiado a sus trabajadores para tratar de cumplir los plazos para los pedidos de Apple. También es cierto que el trabajar para Apple hace que el caché de tu empresa se multiplique.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7